Cultura

Se proyectó el documental «Hago la calle» en la Casa Museo del Dr. Plottier.

El miércoles 29 de enero fue la tercer fecha del Ciclo Patagónico organizado por la Secretaría de Educación y RRHH y por la Dirección de Museos y Monumentos.

Este ciclo está programado para todos los miércoles, a las 21:30 Hs., durante los meses de enero y febrero.En esta ocasión se proyectó el Documental «Hago la calle», de Mario Tondato. Al finalizar el mismo, el Director, que también nos acompañó en la inauguración del ciclo, contestó preguntas del público.

Las películas documentales de Tondato están atravesadas por un contenido social, histórico y cultural y tienen como contexto geográfico las localidades del Valle de Río Negro y Neuquén. De contenido inspirador, en el que se demuestra que querer es poder.

“Lo que me enseñó esta película, es que a veces uno golpea mucho una puerta que no se abre, y le pone más pasión y más energía porque cree que es lo que falta. Sin embargo, al lado hay una puerta que sí se abre y aunque es difícil tomar la decisión de bajarse del pedestal, y de ese proyecto que es esa puerta, a veces hay que aceptar que esa otra que está abierta probablemente ahora nos traiga más beneficios y satisfacciones que la primera”, declaró el cineasta.

La Intendenta, Gloria Ruiz, presente en cada una de las fechas, invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de manera gratuita de un espacio maravilloso y de un momento cultural muy enriquecedor.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top