De interés general

Acompañamiento del Municipio a vecinos de la ciudad

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, recibió en el despacho al vecino Manuel Tapia, esposo de Valeria Cazayous, quién tuvo un accidente volviendo de Mar del Plata.

El vuelco de un colectivo que viajaba hacia Neuquén terminó con dos muertes y decenas de heridos en cercanías a Miramar, y en la región quedó conmoción por el lamentable hecho.

Valeria, hija de una de las mujeres que perdió la vida se encuentra internada con una fractura de cadera y ya se han realizado varias colectas para colaborar con los gastos médicos.

Ante la ausencia de respuestas por parte de la empresa de transporte, Manuel se acercó al despacho, para solicitar el acompañamiento económico por parte del Intendente.

Al respecto, Peressini sostuvo: » desde la Municipalidad y como siempre lo hacemos, acompañamos en momentos donde el vecino nos necesita, en momentos angustiantes, límites, donde muchas veces se acaban las estrategias, los recursos económicos en situaciones como lo es en este caso» y agregó «para una atención médica que lleva el mejoramiento de una paciente, se toma la firme decisión de acompañar económicamente y es un aporte importante, que se hace con fondos propios, de todos los vecinos y esta forma es estar presente ante una situación padecimiento y de angustia que genera una pos recuperación luego de un accidente».


Aún se desconoce la causa del vuelco, sólo que fue durante una noche tormentosa en cercanías al cruce a Mechongué.

Se trata de un colectivo de una empresa nacional que partió el día 18 de Febrero a las 20hs de la terminal de Mar del Plata y por Miramar pasó a las 21.05 antes de seguir rumbo a la capital neuquina.

Finalmente, el mandatario afirmó » le deseamos una pronta recuperación y que el sepa que el Municipio esta siempre presente, como lo hemos hecho en innumerable cantidad de veces, desde que estamos en el gobierno y nos preocupamos por los vecinos y acompañarlos en situaciones limites».

El monto total del acompañamiento fue de $100.000

Por su parte, Manuel Tapia explicó » mi esposa tuvo un accidente volviendo de Mar del Plata en la empresa Vía Bariloche, donde hemos tenido muchísimos gastos, la empresa nunca nos llamó ni nos dió respuesta y el Intendente realizó este aporte económico para poder solventar los gastos».

Valeria, necesitará cuidados especiales y una enfermera, además de los gastos que surjan durante la rehabilitación. Valeria Casayoust está internada en el Policínico de Neuquén, con fractura de la 1° y la 5° vértebra y la cadera, hace más de un mes y posiblemente le den el alta en algunos días.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top