EDEP

Acompañamos a nuestros productores

La Municipalidad de Plottier, en conjunto con el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), continúa con el acompañamiento a los productores de la ciudad.

La Intendenta Gloria Ruiz felicitó el trabajo que realizan y renovó el compromiso y trabajo en conjunto.

A través de la entrega de microcréditos por parte del municipio, los productores pueden planificar y desarrollar sus proyectos. Este proceso permite generar ingresos familiares así como también, contribuye al dinamismo económico de la ciudad.

En esta ocasión, recibieron los microcréditos de un monto de 30 mil pesos, con un cero por ciento de interés para su devolución, 4 meses de gracia y 6 meses para pagarlos. El Ing. Marcos García, Gerente del EDEP, explicó que «estos microcréditos se entregaron íntegramente con fondos que ya devolvieron otros productores beneficiarios. El municipio tiene un fondo rotativo con el cual entrega estos microcréditos y a medida que se van devolviendo, se pueden otorgar a otros beneficiarios. Hemos entregado 40 microcréditos y la devolución se está realizando en el 100 por ciento de los casos; mucha gente ya lo canceló y ese fondo lo volvimos a entregar a otra persona».

Es importante destacar el trabajo de nuestros productores y apostar en su producción, colaborando con la compra de productos íntegramente realizados acá en nuestra ciudad, y netamente artesanales.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top