Desarrollo Social

Adultos mayores de Plottier participarán de los Juegos Integrados Neuquinos

La Municipalidad de Plottier, continúa con el acompañamiento a los adultos mayores de nuestra ciudad. El Intendente Lic. Andrés Peressini, recibió del centro recreativo de adultos mayores “El Paraíso”, un reconocimiento por la ayuda, el acompañamiento y los aportes realizados a este centro, tan importante y especial para estos antiguos vecinos.  

Juegos Integrados Neuquinos, es un certamen que impulsa la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Neuquén, que tiene proyección provincial y nacional con la realización de los Juegos Evita en Mar del Plata en octubre. De este certamen participan individuos o equipos de clubes deportivos comunitarios, asociaciones barriales, comisiones vecinales y centros deportivos.

Paola Dinamarca, Directora de Acción Social, comentó: “El 27 de julio se realiza la instancia local y nuestros adultos mayores competirán en tejo y sapo. Además, en el predio del centro recreativo de adultos mayores “El Paraíso” se realizaran las prácticas y desde ayer por la mañana un grupo de adultos mayores practican allí tejo y sapo. Luego de clasificar por zonas, se compite con los ganadores de todas las zonas”.

Como ocurrió el año pasado el deporte adaptado y de adultos mayores competirán en forma separada de los convencionales en la instancia nacional y por primera vez no estará la modalidad cultural, que será organizada por el respectivo ministerio saliendo de la órbita de la Secretaría de Deportes.

Del 9 al 13 de noviembre, en San Carlos de Bariloche, competirán los adultos mayores. Este año se sumarán el padel y orientación deportiva como nuevas disciplinas, además del tradicional ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa.

El 24 de Agosto tenemos el zonal que se realiza en Senillosa y ya hay anotados 12 competidores, de 60 años en adelante, aclaró la Directora. Además, destacó la importancia del acompañamiento y el apoyo constante del Intendente y el Municipio a los adultos mayores y dijo: “El año pasado el Intendente, viajo a Las Grutas junto a un grupo de adultos mayores y realmente fue un viaje inolvidable. Algunos abuelos conocieron por primera vez el mar”.  

Por otra parte, para las demás edades y competidores, 29 serán los deportes incorporados a los Juegos Neuquinos con una etapa local, luego zonal y la final provincial. La oferta deportiva es variada: acuatlon, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, básquet 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, fútbol, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación artístico, natación, patín artístico, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóleibol y vóley playa.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy 

IR ARRIBA