De interés general

Aniversario de nuestro fundador, el Dr. Alberto Plottier

Al conmemorarse un nuevo natalicio de nuestro fundador, el Dr. Alberto Plottier, quien nacía un 9 de Agosto de 1871, lo recordaremos en un acto homenaje, en el Cementerio de la ciudad.

Juan Alberto Plottier nació en Paysandú, Uruguay, el 9 de agosto de 1871. Cursó su bachillerato en la ciudad de Buenos Aires y luego, en la Universidad de Ginebra se recibió de Médico.

Alberto Plottier no ejerció su profesión médica en nuestra ciudad, pero su espíritu de servicio estuvo siempre presente con toda la ayuda que brindó de forma gratuita. Su labor periodística fue también muy destacada siendo corresponsal del Diario «La Prensa».

Un 7 de junio del año 1941, fallece dejando una hermosa ciudad y sociedad en progreso de la que hoy, somos parte y de la cual, todos los vecinos estamos orgullosos.

La historia de Plottier data en 1907, en Buenos Aires, cuando el Dr. Alberto Plottier, nuestro fundador, se enteró que se subastaban tierras en un lugar llamado Neuquén. Convenció a sus hermanos, Eugenio y Adolfo, para formar una sociedad y comprar algunas de esas tierras con las cuales, iniciarían un emprendimiento productivo y comercial.

El establecimiento que formaron los hermanos, Los Canales, donde diseñaron la traza, esa red de agua y vida que se corrió a los campos de frutales. Instalaron plantas de bombeo mecánicas y hoy, a 84 años de su creación, Plottier está cada vez más lindo habitado por más de 30 mil plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

To Top