EDEP

Asfalto para la feria local de productores

En la mañana del viernes se inauguró el asfalto de la medialuna del Parque España, donde se trasladará temporalmente la Feria de Productores.

Como parte de las acciones de puesta en valor del Parque España, se realizó esta obra de 80m de largo y 14m de ancho, a través de un convenio urbanístico, tal como establece el Código de Planeamiento Rural y Urbano.

El asfalto tiene como intención generar un ámbito más higiénico para la feria, que garantice la inocuidad de los alimentos, y a la vez propiciar una mayor comodidad para los productores. Asimismo, el traslado de la feria permitirá acondicionar el Parque España, realizando los movimientos de suelo necesarios para emparejar y sembrar césped, la colocación de riego por aspersión y las podas de altura que permitirán destacar la iluminación del parque.

El Gerente del Ente de Desarrollo Económico y Productivo, Ing. Marcos García, dijo durante el acto de inauguración: “Estamos muy contentos, hoy tenemos otra obra más. A partir del ordenamiento del municipio que hizo el Intendente, se han podido hacer muchas obras.” Y explicó: “El traslado de la feria es momentáneo, ya que se está gestionando a través del Gobierno Nacional, una estructura permanente, que se colocará de manera definitiva dentro del predio de la Expo Plottier“.

Además, el Intendente, Lic. Andrés Peressini se encargó recientemente de ampliar y superar el proyecto, con el diseño y creación de una sala de elaboración de alimentos comunitaria dentro del predio. Destinada a aquellos productores que necesiten un espacio habilitado, la sala permitirá que los productos elaborados sean comercializados en la feria, pero además abrirá las puertas de otros canales formales de comercialización.

Sin dudas, esta obra recientemente inaugurada, se enmarca dentro de las políticas de acompañamiento y jerarquización de los productores, que lleva adelante el gobierno municipal, posicionando la actividad local a nivel provincial y nacional. El Intendente, Lic. Andrés Peressini, declaró al respecto: “Son decisiones políticas, hay un acompañamiento municipal para los trabajadores de la tierra. Se ha ido transformando nuestro Plottier productivo, y hoy, hay un resurgir del trabajo de la tierra. Es muy importante, porque podemos consumir productos producidos acá, en Plottier, y el beneficio es para todos los vecinos“.

Durante su discurso, el mandatario invitó a todos los presentes a realizar un ejercicio de memoria, recordando todas las obras llevadas a cabo por su gestión de gobierno, en un radio de 200m a la redonda, desde el Parque España. Entre otras, mencionó la obra del cordón cuneta de la calle Rivadavia y la jerarquización del Parque Rivadavia con un kit de juegos, pista de salud y cestos de basura; la pavimentación del Barrio Tagliaferri, la repavimentación de la Av. San Martín con iluminación y arreglo de canteros centrales.

Continuando con el ejercicio de refrescar la memoria de las obras realizadas, se destacó la iluminación de los 1.700 m del contorno y el dominio logrado, del predio de 17 hectáreas del Parque Central. Se mencionó también la obra del cordón cuneta de todo el barrio Los Canales, la remodelación de la estación de tren y el avance tecnológico para ofrecer el Carnet Único de Conducir, a nivel nacional. Por último, el Intendente mencionó la gestión que se está realizando para lograr el gas de la Sala de Arte, las mejoras en la pista de atletismo, y la construcción de los baños públicos en el predio de la Expo Plottier.

Al cierre de su discurso, el mandatario expresó: “Logramos revertir la ecuación económica, anunciamos obras, y la palabra se cumple. Hemos aprendido a gobernar, estamos respondiendo a la demanda de los vecinos. Plottier se está haciendo cargo como ciudad del crecimiento poblacional de la provincia. Mas de 3.000 personas por año vienen a vivir a Plottier. Plottier está siendo elegido como lugar de vida, como ciudad abierta, publica e inclusiva. Cuando a la ciudad le va bien, el resto se preocupa y pregunta cómo hacemos. Plottier está en marcha, Plottier está en acción. Plottier va a seguir haciendo obras, con convenios urbanísticos, con recursos propios. Para esto necesitamos el acompañamiento de los vecinos, con el pago de sus impuestos, porque el beneficio es para todos. Mas recaudamos, más invertimos. Plottier está en un camino de posicionamiento como segunda ciudad en la provincia, y nuestro proyecto político va a seguir gobernando la ciudad de Plottier.

IR ARRIBA