Desarrollo Social

Asistencia perfecta a la colonia de verano 2019

Una gran inversión del Municipio que preside el Intendente Peressini, quien hace años que lleva adelante esta iniciativa, para brindarles a los jóvenes y a los adultos mayores, un espacio de encuentro y recreación.

Más de 600 chicos de entre 5 a 14 años, y 150 adultos mayores, tienen asistencia perfecta a la Colonia de Vacaciones de la temporada 2019, que ya comenzó en el Camping Nepen Hué. Los profesores recibieron a los chicos y adultos, con un gran espectáculo de circo en el Complejo Deportivo de Hockey.

Entre actividades recreativas y charlas educativas, los chicos y adultos mayores pasan las mañanas a orillas del Limay. María Herrera de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Plottier y una de las coordinadoras de la Colonia nos contó el cronograma:

«Alrededor de las 8.30, 9 de la mañana, se los pasa a buscar a los chicos y se los traslada al Camping. Se dividen en grupos, por colores y letras, y a las 10 ya comienzan las actividades recreativas. Este año los adolescentes tendrán charlas de educación sexual, violencia de género, entre otras que estarán a cargo de la Sra. Nancy Rubilar, asesora de Desarrollo Social».

Desde la Dirección de Promoción Turística, se realizarán excursiones en diferentes lugares y una bajada en gomones por el río Limay.

La asistencia es perfecta, 100 por ciento, y todos los días se suman nuevos chicos y adultos mayores, a cargo de profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top