De interés general

Atención productores: Jornada de inscripción en el RENSPA

La Municipalidad de Plottier junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA), invitan a todos los productores hortícolas, frutícolas y de granja, a la charla informativa que brindarán en la oficina del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier), ubicada en Av. San Martin Nº 338 Local 4 Galería Pehuen, el miércoles 17 de abril de 9 a 12.30 Hs.

También, se realizará la inscripción y reempadronamiento en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuario), de manera gratuita y obligatoria.

¿Quiénes deben inscribirse?

Todos los productores agropecuarios del país. Las instituciones públicas o privadas que realicen alguna actividad productiva, o posea animales en sus predios.

Requisitos para la inscripción presencial para productores agropecuarios

DNI (original y copia)

Constancia de CUIL/CUIT

Requisitos para la inscripción presencial para instituciones públicas o privadas

Constancia de CUIT

Sociedad: estatuto y poder/ contrato y poder (original y copia)

¿Por qué es importante tener RENSPA?

RENSPA es el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios que abarca a todas las actividades agrícola ganaderas y asocia al productor con la producción y el predio.

¿Para qué sirve?

Fortalece el control sanitario preservando la sanidad animal y vegetal, y la calidad, higiene e inocuidad de los productos agropecuarios, insumos y alimentos. Asimismo, posibilita al Senasa el control de las normas que obligan a los productores a prevenir, erradicar y controlar enfermedades y plagas. Además, permite una rápida respuesta ante una emergencia fitozoosanitaria y vincula al productor con las políticas de esta, que impulsa el Estado nacional y también habilita trámites con otros organismos. Se debe actualizar anualmente (excepto aquellos que vacunan contra fiebre aftosa) y toda vez que se cambie de actividad.

La Municipalidad sigue sumando beneficios a todos los vecinos de nuestra ciudad.

Redacción: Pamela Farnos

To Top