De interés general

Aumentará el caudal del río Limay por una demanda de energía

A partir de esta semana, el caudal del río Limay va a ir en aumento. Esto se debe a un pedido de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista eléctrico). Desde el punto de vista técnico, Cammesa se encarga de planificar el despacho del sector eléctrico. Durante el verano su rol es central, porque son sus técnicos los que evalúan si la energía generada en el sistema alcanza para cubrir la demanda en días de calor.

La AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) informó que el caudal del río Limay pasará de 380 centímetros cúbicos por minuto hasta alcanzar los 750 centímetros cúbicos, retomando su curso.

El Director del área de Defensa Civil, Pablo Ruiz, informó que «esta semana a partir del lunes 18 se empezó a incrementar el caudal del río Limay desde los 380 centímetros cúbicos por minuto hasta el día 22 hasta los 750, casi el doble y a partir del día sábado 23, va a ir mermando sus niveles estables de 380. No va a ser drástico va a ir día a día».

Asimismo, el Director expresó que «les pedimos a los vecinos que tomen las precauciones necesarias en cuanto al acampe por ejemplo, que no lo hagan muy cerca de la orilla de la ribera».

Teléfonos útiles de Defensa Civil: 493-4005 / 493-6304 o al 103

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top