Deporte

Avance de obras en el gimnasio del B°108 Viviendas

La Municipalidad de Plottier, continúa con el trabajo en los distintos gimnasios de la ciudad y el ubicado en el B° 108 Viviendas, muestra avances considerables en sus obras y prontamente, se realizará su inauguración.

En un recorrido por las tareas que se realizan allí, el Intendente Andrés Peressini se reunió con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia y con funcionarios de la Secretaría de Obras, para verificar y coordinar tareas, que apuntan a la pronta inauguración del gimnasio.

En este sentido, Peressini afirmó «en un plazo que no va a superar los 30 días, vamos a estar haciendo la inauguración de la refacción integral del gimnasio y debemos recordar que en un primer momento a través de un convenio urbanístico lo reparamos para que comenzara a funcionar, la reparación duró aproximadamente 2 años y medio, y ahora tomamos la firme decisión de repararlo integralmente con una inversión muy importante».

Las obras y refacciones realizadas fueron: el contrapiso completo, se colocó un mosaico traido de Mendoza, se realizó toda la estructura y el refuerzo, se cambiaron las chapas, se hicieron los baños a nuevo desde las cañerías, los sanitarios y todo lo referido a la cocina que está allí instalada y luego se hicieron en la parte externa las mejoras en la vereda, para que sean con acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida; estacionamiento, cordones cuneta, se realizó el cerramiento perimetral en los lugares laterales.

«Lo importante es recuperar el espacio que era ocupado por antigüos vecinos que habían avanzado y lo habían tomado como propio. Se recupero el espacio, se reparó el gimnasio, no sólo en la base, en la estructura, se trabajó en la seguridad, el mejoramiento en la apertura y cierre del portón y en las chapas que estaban sueltas» afirmó el Jefe Comunal.

Será un espacio utilizado desde las 8 hasta las 17 por la Escuela CPEM 56 especialmente en la época de otoño, invierno y primavera, para que lleven adelante las actividades de educación física, para que los chicos y chicas tengan un lugar acorde.

Peressini afirmó que «estamos firmando un acuerdo con la Ministra de Educación, Cristina Storioni y estuvimos con el equipo técnico, evaluando todo lo relativo con el uso del espacio para la educación».

También el CEF N°16 (Centro de Educación Física) empezará a usar el espacio para llevar adelante sus actividades y luego desde de las 17, estará la Municipalidad de Plottier, con Cristina Arrieta encargada del funcionamiento acompañada de la Secretaria de Desarrollo Social.

Se desarrollarán innumerable cantidad de actividades deportivas, recreativas y culturales, en la zona Este de nuestra cuidad, donde habrá un espacio acorde, donde podrán desarrollar sus actividades y poder ser participes de las propuestas que ofrece la Municipalidad de Plottier, como Taekwondo, Gimnasia Ritmica y Artistica, Patin, Gimnasia Funcional y para damas.

«Vamos a estar allí dando opciones a los vecinos para que no tengan que trasladarse al centro, para todas las edades y grupos etáreos con todo el equipamiento que estamos acostumbrados a acompañar a cada unas de las actividades que realizamos».

Finalmente sostivo «apostamos al deporte, apostamos a la infraestructura y, a la capacitación y jerarquía de los profesores que llevarán adelante allí sus actividades».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top