Obras

Avanza la construcción de los baños del Gimnasio de Gimnasia Rítmica y Artística

Los trabajos de mejora en el gimnasio de gimnasia rítmica y artística de nuestra ciudad están en su etapa de definición.

Al edificio ya construido con los mejores materiales y bajo las recomendaciones de profesionales del deporte, el gimnasio de rítmica y artística se proyecta como uno de los espacios deportivos más importantes del país.

El Intendente Andrés Peressini realizó un recorrido por la actual construcción de los baños y oficina de este gimnasio.

Acompañado por el equipo de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro, estuvieron recorriendo, supervisando y definiendo los detalles para que finalmente, en la gala de fin de año de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Artística, se complete la inauguración en su totalidad de este espacio.

Este gimnasio de 1000m2 y de una altura de 14m, es uno de los pocos gimnasios del país que son exclusivos para este tipo de actividad.

Los profesores Natalia Natucci y Diego Villarroel, llevan adelante la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Artística de Plottier y por primera vez, tendrán un espacio propio.

El Intendente Andrés Peressini, junto al equipo de Obras Públicas del Municipio, realizaron un recorrido por la obra de construcción de los baños del gimnasio.

Allí el mandatario expresó su satisfacción por la concreción de una promesa realizada hace unos meses atrás: la gala de fin de año de la Escuela Municipal, tendrá su lugar y baños propios e indicó: «Prometimos los baños y estamos cumpliendo. Estuvimos viendo el armado de las bases y de los hierros, comenzarán la platea y luego las paredes. Estamos para garantizar el cumplimiento de esta promesa de baños».

En el mes de Diciembre se llevará adelante el cierre de año de la Escuela y por primera vez, podrán hacerlo en el espacio que ya les pertenece y forma parte del plan de obras del Municipio.

Con tan sólo un 10% de inversión a través de convenio urbanístico, el gimnasio ha sido construido a partir de fondos propios y por las características de la fosa y la altura del gimnasio, se perfila como un espacio para recibir competencias internacionales.

Se está iniciando con la 3ra etapa y con la proyección de una 4ta, que será la construcción de los vestuarios.

«Estamos a la altura de otras ciudades a nivel de competencia deportiva en lo que refiere a infraestructura» sostuvo el Intendente y agregó: » Tendrá baños públicos inclusivos, una oficina de servicios y un ingreso para recibir a los deportistas y familiares que concurran al gimnasio».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top