Obras

Avanza la obra de pavimentación de la calle Juan D. Perón

Esta obra incluirá también, una ciclovía.

En el marco de las obras que se están ejecutando en Plottier, por decisión política del Intendente Peressini, se está trabajando sobre la calle Juan Domingo Perón (Ex Candolle) que conecta con los barrios 2 de Abril, Caminos del Sol, La Esperanza y otros barrios de la zona, además de la Escuela Nº 106 que allí está ubicada.

Este trabajo es una clara muestra de las políticas de acciones inclusivas, que caracterizan a esta gestión de gobierno, que incluye a todos los barrios de Plottier. Ningún otro Intendente ha incluido esta pavimentación en su plan político. De esta manera, Peressini seguirá afianzando su proyecto, con más obras para nuestra ciudad, más aportes para los deportistas y para la educación y sobre todo, con el acompañamiento sistemático a los ciudadanos.

La Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Plottier, Laura Bonotti, explicó los trabajos que se están realizando sobre la Candolle y en qué etapa se encuentra la obra: «esta calle es una obra que tiene un plazo de cuatro meses donde en este tiempo la empresa tiene que hacer la ampliación de la calzada, el aporte de la base, sub base, carpeta, demarcación y ciclovía».

«Lo que se hizo fue una apertura de calzada, la Candolle como todos sabemos tenía distintos anchos a lo largo de los 2700 metros que incluye la obra y se hizo una ampliación de toda la calzada y un aporte de material como una primera etapa, para que quede apto para rodadura, se está haciendo la base, sub base, se está clasificando el material en cantera de los distintos materiales que llevan las tres capas del pavimento», concluyó.

En esta primera etapa la empresa está sacando el primer material que había, haciendo nivelación, topografía y están empezando a colocar la sub base y la base. La obra de pavimento no es solamente la carpeta en sí, sino lo más importante es todo el paquete estructural que lleva abajo.

Prontamente los vecinos serán parte del acto de inauguración de esta calle tan esperada y necesaria para todos los plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top