EDEP

Avanzan las gestiones para mejorar la planta de tratamiento de líquidos cloacales

En el día de ayer, 07 de julio, se llevó a cabo una reunión en la sede del EPAS entre el Intendente, Lic. Andrés Peressini, acompañado por el titular del EDEP, Ing. Marcos García, y el Presidente del EPAS, Mauro Millán.
En la reunión se acordó la forma de trabajo para seguir mejorando la situación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Se puso énfasis en los pasos a seguir para la búsqueda de fondos para mejorar la instalación eléctrica, como primera medida.
“Los fondos los aporta el gobierno provincial, a través de Recursos Hídricos y es necesario el aval del EPAS en las cuestiones técnicas de ese trabajo específico”, señaló Marcos García quien agregó que “en dos o tres semanas comenzaría el trabajo, ya que estaría terminada la parte del municipio y se podrán gestionar los fondos para ese fin”.
Por su parte el titular del EPAS señaló que se coordinó hacer un inventario de los equipos necesarios para la planta depuradora de Plottier. “Esto se hace con un programa que lleva adelante el gobierno de la Provincia de seguimiento de las plantas procesadoras de la región. Se evalúa poder re potenciar la planta con la que cuenta Plottier”.
“El EPAS contrató el Plan Director de Aguas y Cloacas para Plottier por un monto de tres millones de pesos. Esto evalúa el recorrido de aguas, cloacas y funcionamiento de la planta depuradora. Se toma con una aproximación de treinta años en lo que es el plan de saturación por persona. Este Plan Director busca evidenciar los faltantes de la actual planta depuradora de la ciudad”, finalizó Millán.

To Top