Cultura

“La 25” brilló a orillas del Limay

En un marco natural, este sábado 28 de abril, más de ocho mil personas disfrutaron, en el balneario La Herradura de la ciudad, de una edición del festival Rock n`Chop, con los integrantes de “La 25”, que eligieron la ciudad de Plottier, para presentar su nuevo álbum: “Entre cuervos y chacales”, con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Plottier.

Esta plataforma, Rock N’ Chop, viene recorriendo el país con los mejores shows. Desembarcó en las playas de Pinamar en pleno verano 2016, con conciertos gratuitos en el balneario Cabo Blanco. Los TipitosNonpalidece y Kapanga fueron algunas atracciones.

La Municipalidad de Plottier acompañó este evento familiar y puso a disposición la Dirección de Tránsito para los acceso, circulación y organización de los vehículos así como también del cuerpo Policial para la seguridad y el control en el acceso y salida del evento.

Este evento, destinado para toda la familia, dio inicio pasadas las 15 hs. con un escenario de bandas locales y regionales, con la participación de Código 911, Abuela Nabis, La Maquina Rock, Astillas,  Rockabillys, Ponele, La Querencia, Orfeo Sabe y Onix. Además se instalaron distintos food trucks.

El cierre estuvo a cargo de la exclusiva banda rockera “La 25″, quienes brindaron un show de más de dos horas. Las grabaciones del recital, serán parte el videoclip del lanzamiento de este nuevo disco que salió a la venta la semana pasada. 

El Intendente, Lic. Andrés Peressini resaltó ” estamos muy contentos todos en el desarrollo del espectáculo, dimos muestra de que Plottier cuenta con espacios únicos naturales para hacer este tipo de espectáculos, y posicionamos a la ciudad como lugar de eventos de rock a nivel nacional. Todos los que vinieron de distintas partes del país, e incluso del vecino país de Chile, mostraron muy buena recepción en Plottier. “, y agregó, “Se organizó muy bien el trabajo de seguridad, debo destacar el trabajo del Comisario Jorge Manzo, y de todos los efectivos que estuvieron presentes. Se hizo un control de requisa, como en todo espectáculo, para prevenir situaciones de consumo extremo”.

La salida del show fue tranquila, y estuvo coordinada en conjunto por la Policía del Neuquén, junto a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Control y Gestión, de la Municipalidad. “Debo destacar también, el trabajo de María Navarrete y todo su equipo, que asistieron en la salida, con los vehículos oficiales, como lo son los cuatriciclos y camionetas. Se estuvo muy presente desde la Municipalidad acompañando a la Organización” se refirió el Intendente.

Cabe destacar, que durante la semana, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del Sr. Daniel Tricaleo, y de la Secretaría de Ordenamiento y Equipamiento Urbano, a cargo del Sr. Marcelo Funes, quienes realizaron las tareas de limpieza y reacondicionamiento del lugar y de los accesos a la Herradura como nunca se había concretado. Como también es de destacar el trabajo que se realizó desde todas las áreas, tanto equipo político como permanente de la Municipalidad, para que el evento pueda realizarse con éxito.

“Dimos muestra de que como equipo, y que como ciudad, se empieza a consolidar Plottier como plaza de eventos, a los cuales vienen personas de todo el país”.

Durante el transcurso de la mañana de hoy, domingo 29, se realizó la limpieza correspondiente de la zona de La Herradura durante aproximadamente tres horas en las que se realizó esta tarea, para que todos los vecinos disfruten esta tarde de la costa.

“La organización trabajó durante toda la noche para desarmar el escenario” comentó el jefe comunal, y agregó  “El objetivo es consolidar este proceso de limpieza, ya que en el día de ayer tuvimos un espectáculo que dio el grupo La 25, y debemos dejar en condiciones los espacios para que los vecinos del alto valle puedan disfrutar con normalidad las costas de la Ciudad”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodriguez y Pablo Godoy

IR ARRIBA