De interés general

Bromatología informa la situación de los pollos por un audio que se viralizó

Ante la circulación de un audio que se hizo viral por medio de whatsapp, donde se informaba que no se podían comprar pollos en el Supermercado “La Anónima”, debido a que se encontraban en mal estado y los lavaban en lavandina, la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Plottier, informa a la comunidad:

Que el día martes 4 de junio a las 7.25 Hs ingresó a la Dir. de Bromatología el instructor “Pollolín”, el cual abastece de los productos de pollos a la firma denominada «La Anónima  importadora y exportadora de la Patagonia”, arrojando la temperatura adecuada observándose buenas condiciones de higiene y amplitud de los productos.

A raíz del audio mencionado se procedió a constatar los dichos del mismo, siendo la prioridad de la Dirección, la salud del consumidor por lo que se hicieron presentes los inspectores de Bromatología a ambos supermercados “La Anónima”, sito en Av. San Martín Nº 507 del Bº Svelitza y la sucursal ubicada en calle Buenos Aires Norte Nº 179 Bº Centro.

En la inspección se constató que había buenas condiciones de orden e higiene, se tomó la temperatura de los pollos en la heladera exhibidora y en cámaras frigoríficas, siendo estas las correctas para su almacenamiento (entre -2º  y 2º C). Se constató que las fechas de vencimiento se encontraban en vigencia y se procedió a romper el envoltorio a efectos de constatar las características organolépticas (olor, color, textura y visión) sin observar alteraciones y en buen estado.

Redacción: Pamela Farnos

To Top