Bromatología

Caballo secuestrado, fue donado al Centro de equinoterapia “Pillán”

A partir de la Ordenanza que regula la prohibición de animales sueltos, se procedió al secuestro de un caballo en la calle Río Colorado y será destinado al Centro de Equinoterapia “Pillán”.

Por decisión política del Intendente Peressini, Plottier se ha sumado a la Ley Provincial y Nacional que regula la presencia de los animales en la vía pública.

Una irresponsabilidad de muchos dueños que dejan a los animales sueltos y que pueden ocasionar serios problemas tales como accidentes viales, o pérdidas de bienes materiales.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis, de la Municipalidad de Plottier, se realizó el procedimiento de secuestro del animal, debido a muchas quejas de vecinos que mencionaron que hacía varios días que el caballo se encontraba suelto en esa zona.

“Hicimos un buen procedimiento y salió todo bien. Hay una ordenanza y los dueños de los caballos tienen que tomar conciencia que es muy peligroso tenerlos en la calle”, explicó Juan Acuña, del área de Bromatología y Zoonosis.

Esta acción demuestra una formación educativa y formadora de conciencia en cuanto a la tenencia de los animales.

“Hemos tenido innumerables situaciones de quejas de los vecinos porque es un riesgo para la vida de las personas, un riesgo para los bienes personales. La prevención y el cuidado de los animales es muy importante”, explicó el Intendente.

El encargado del Centro de Equinoterapia “Pillán”, Horacio, sostuvo que “estoy muy contento con la gestión del Intendente que hace muchas cosas por la ciudad. Los chicos que van a equinoterapia les han puesto los nombres a los caballos así que quedará abierta la propuesta. Vinimos a buscar este caballo en compañía de Golondrina que es la reina, la madre del centro de equinoterapia, está también Catriel y su hermana Pampa, y Pintor que es un caballo prestado”.

En cuanto a las características, el equino está en buen estado de salud, es macho, zaino colorado, castrado y cruza Spc (de carrera) y fue entregado al Centro “Pillán” con las vacunas de la influenza, encefalomielitis y tétano.

Este trabajo se viene haciendo desde hace mucho tiempo, desde la Subsecretaría de Control y Gestión, de la Municipalidad, a cargo de Cristina Rodríguez y de todo el equipo.

“El objetivo se cumplió ya hicimos un secuestro y el vecino lo retiró pagando lo que corresponde con una intervención también del Juez de faltas, Eduardo Esandi, y es educativo porque todos los vecinos que tengan animales sueltos, que lo tengan como corresponde”, concluyó el mandatario.

Asimismo, el Intendente, agradeció a la institución educativa EPEA Nº 2 y al equipo directivo por la guarda del animal.

Como siempre, ejemplificadoras las acciones que se realizan en Plottier, en materia de políticas públicas y cuidado de los vecinos.”Tiene una base de argumentos y legal que es la Ordenanza de adhesión a la Ley Nacional de animales sueltos, es muy importante también el acompañamiento del Concejo Deliberante y todo el trabajo interno; nosotros tenemos un gasto importante en este concepto educativo del secuestro del animal con el traslado”, expresó Peressini.

Y concluyó “si están sueltos vamos a seguir secuestrando los animales y entregándolos a una asociación con fin social como lo es el Centro de Equinoterapia Pillán que lleva un trabajo excelente con las personas con discapacidad”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Hueneuqueo

To Top