De interés general

Cada vez más cerca de hacerse realidad el Loteo Social 2

Desde la Municipalidad de Plottier, y por decisión del Intendente Andrés Peressini, se viene trabajando en poder desarrollar el Loteo Social 2 en nuestra ciudad, con el fin de dar una respuesta a la necesidad habitacional de los vecinos de Plottier.

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, a cargo del Sr. Matías Ramos, viene trabajando en la base de datos de los vecinos que tienen un expediente administrativo con pedido de terreno, de los cuales ya están cargados aproximadamente mil quinientos vecinos. Se está realizando el cruzamiento de datos con distintas entidades tales como la Cooperativa 127 Ha., Recaudaciones, entre otras, para que quienes resulten beneficiarios del Loteo Social 2, sean vecinos que realmente cuentan con la necesidad de los mismos, y que no haya una especulación inmobiliaria como surgió en gestiones anteriores.

El Subsecretario, Matías Ramos comentó “No nos podemos permitir que familias tengan terreno en otro lugar, este Loteo Social tiene que ser para familias que realmente lo necesiten. Prontamente se publicará el listado, para que haya un registro de oposición, y que la selección se dé en un marco de transparencia”. 

El Intendente se refirió sobre el trabajo que se viene desarrollando y comentó: “Estamos trabajando para dar cumplimiento a nuestros compromisos con los vecinos. Ya realizamos las obras de asfalto en calle Chocón, pavimentación de la Constituyentes, construimos la cancha de Hockey, estamos pronto a finalizar las obras del nuevo edificio para Acción Social, y se está trabajando para una pronta pavimentación de la calle Candolle”.

Asimismo, el Jefe Comunal comentó sobre los trabajos que pronto se estarán llevando adelante en el espacio adquirido en esta gestión: “rápidamente estarán las maquinas realizando las tareas correspondientes a la nivelación y aperturas de calles. Además, estamos trabajando con la Cooperativo de Agua y Cooperativa de Luz en pos de poder desarrollar las instalaciones de los servicios, ya contamos con los proyectos aprobados , y estamos trabajando en el cálculo de los materiales para poder llevar adelante la pronta instalación de infraestructura para brindar los servicios esenciales”.

Redacción y Fotografía: Claudio Pinilla

IR ARRIBA