De interés general

Cada vez más cerca de la creación de la escuela de oficios de Plottier

El Intendente Peressini se reunió junto a la Subsecretaria de Educación, Malena Resa de la Municipalidad de Plottier y los referentes del Centro de Formación Profesional Nº 40 de Neuquén (C.F.P), para ver la posibilidad de ofrecer a la comunidad de Plottier, distintos cursos de oficios con salida laboral.

Este C.F.P tiene a cargo las Aulas Taller Móvil, un programa de Nación del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que circula por las provincias del país, ofreciendo talleres con salida laboral y se está evaluando la posibilidad de desembarcar este programa aquí en nuestra ciudad, para toda la comunidad de Plottier.

El Director del C.F.P Nº 40 Ezequiel Rubilar expresó que «estamos muy agradecidos con esta invitación y del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Plottier, con el Intendente y la Subsecretaria de Educación que nos recibieron muy bien».

En cuanto a la modalidad de las Aulas Taller Móvil, el Director contó que son traillers de Formación Profesional, fabricadas por el INET a nivel nacional. Llegan a la provincia de Neuquén, en el año 2015; una de instalaciones domiciliarias donde se dictan cursos de electricidad, gas y sanitaria, otra aula de cursos de soldadura, metal mecánica con cursos de tornería, fresador, impresión 3D, de energías renovables, que generan un gran impacto en el sector socio productivo y también, talleres de textil e indumentaria. Ya se han capacitado en ciudades como El Chañar, Vista Alegre, Ñorquinco, Centenario, Ruca Choroy, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia. El Director sostuvo que «la idea es generar demanda y certificar a todos los pobladores de la provincia».

El encuentro fue muy fructífero y se acordó un trabajo en conjunto en el marco de la creación de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Plottier. El programa de estudio estará regido bajo los lineamientos pedagógicos e institucionales del Instituto Nacional de Educación Técnica y los títulos estarán certificados bajo este Centro de Formación Profesional Nº 40.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top