De interés general

Celebraremos el Día de la Independencia en la Feria del Parque España

En el marco del Día de la Independencia, el martes 9 de Julio, a las 10 de la mañana, se realizará un acto en la Feria del Parque España.

El Intendente Peressini expresará palabras alusivas a la fecha junto a los productores y vecinos de la ciudad.

Se invita a toda la comunidad a que sean parte de este acto donde además habrá chocolate, torta fritas para compartir y habrá sorteos.

Cada 9 de Julio, los argentinos, evocamos esta fecha como una de las más importantes de nuestra historia Argentina. Fecha en la cual también, más de uno, desde nuestros lugares y ocupación: profesionales, trabajadores, amas de casa, repensamos el concepto de Independencia.

La gestión del Intendente Peressini, ha llevado un destacable trabajo para lograr que Plottier sea una ciudad independiente.

Con sus escuelas gratuitas de Idiomas, su Orquesta Municipal, su escuela de Oficios que se está gestando, sus espacios públicos con iluminación, pistas de salud, juegos para los más chicos, sus Complejos Deportivos, la revalorización y recuperación de la Casa Museo del Dr. Plottier, la Casa de la Cultura, la Estación Ferrocarril y tantas acciones más, que día a día se realizan para que nuestro querido Plottier, continúe por este camino de la independencia para el beneficio de toda su comunidad.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.  El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses, para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Redacción: Pamela Farnos

To Top