De interés general

Celebremos los 84 años de Plottier

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, invita a todos los vecinos de Plottier, a participar del acto central conmemorativo del Aniversario Nº 84 de la ciudad.

En el marco del aniversario de nuestra querida ciudad, el martes 26 de marzo a las 16 Hs, se realizará el tradicional desfile y acto en conmemoración a los 84 años de Plottier, en nuestra Plaza San Martín. Contaremos como todos los años, con la presencia del Gobernador de la provincia de Neuquén, Cdor. Omar Gutiérrez.

En esta edición  participarán, como lo hacen en cada aniversario de Plottier, los establecimientos educativos, las colectividades de la ciudad, productores y artesanos locales, el Centro de Jubilados y Pensionados, ex combatientes de las Malvinas, las agrupaciones folclóricas y danzas varias, el cuerpo de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, defensa civil, escuelas deportivas y asociaciones culturales y sociales.

Quienes estén interesados en participar, deben ponerse en contacto al 299 423-9771. También recordar, a todos aquellos que desfilan, que deben confirmar asistencia y enviar una breve reseña, antes del lunes 25 de Marzo, al correo electrónico: protocolo@plottier.gob.ar

La historia de Plottier data en 1907, en Buenos Aires, cuando el Dr. Alberto Plottier, nuestro fundador, se enteró que se subastaban tierras en un lugar llamado Neuquén. Convenció a sus hermanos, Eugenio y Adolfo, para formar una sociedad y comprar algunas de esas tierras con las cuales, iniciarían un emprendimiento productivo y comercial. El establecimiento que formaron los hermanos, Los Canales, donde diseñaron la traza, esa red de agua y vida que se corrió a los campos de frutales. Instalaron plantas de bombeo mecánicas y hoy, a 84 años de su creación, Plottier está cada vez más lindo habitado por más de 30 mil plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

To Top