Desarrollo Social

Charla de concientización y de información sobre la discapacidad

14/01/2020

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Plottier, a cargo de Cintia Peressini, en conjunto con la Subsecretaria de Discapacidad, dependiente del Ministerio de ciudadanía de la Provincia, se llevó a cabo el día 10 de enero en la Sala de Conferencias de nuestra ciudad, la Charla de concientización sobre la discapacidad.

La convocatoria fue abierta a todo el personal que trabaja en la Municipalidad y gente del Consejo Local de Discapacidad de Plottier. Se contó con el acompañamiento de los equipo de concientización, de Comunicación, de Accesibilidad, el equipo facilitador y de la Junta evaluadora Interdisciplinaria, que son quienes otorgan los certificados Únicos de discapacidad.

El objetivo de la misma fue hablar sobre cómo abordamos la discapacidad según el modelo social de la misma, brindar información sobre la importancia de la accesibilidad, accesibilidad física, en la comunicación, en la información y actitudinal. Introducir terminología específica y, sobre todo, hablar más sobre información importante para el equipo que se encarga de la discapacidad en nuestra localidad. Por ejemplo, certificado único de discapacidad, certificado médico oficial y derechos relacionados a las personas con discapacidad.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Díaz

To Top