Museos y Monumentos

Ciclo de cine al aire libre en Plottier

A partir del miércoles 09 de Enero, a las 21.30 Hs., y durante todos los miércoles de este mes, se podrá disfrutar en la Casa Museo del Dr. Plottier, el “Ciclo de Cine de los años 20”, al aire libre.Traé tu lona, reposera y mate, para disfrutar de las noches de verano de una manera distinta.

Desde el área de la Dirección de Museos y Monumentos, dependiente de la Subsecretaría de Educación, de la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente Lic. Andrés Peressini, se realizará por primera vez, el Ciclo de Cine al aire libre y visitas guiadas nocturnas. Un gran trabajo de revalorización y recuperación de los espacios históricos, que pertenecen a todos los vecinos de nuestra ciudad. Asimismo, también se ha llevado adelante la Noche de los Museos con un recorrido desde la Casa de la Cultura, el Salón Cultural con exposiciones de cuadros de más de 40 artistas de la región, que finalizó con un concierto de la Orquesta Folclórica Municipal en la Casa del Dr. Plottier.

La Directora de Museos y Monumentos, Geraldine Schroeder, expresó que esto surge “de la idea de ilustrar nuestra historia local y hacer un paralelismo de la construcción de la casa del Dr. Plottier y el inicio del cine, surge esta propuesta de un ciclo de cine al aire libre, con proyección de cortometrajes de películas de los años 20, pensado como el cine que bien podría haber mirado el Dr. Plottier”.

Una propuesta para toda la comunidad, para compartir en familia y con amigos, las noches de verano”, agregó.

También, habrá visitas guiadas nocturnas, los viernes a las 21.30 Hs., y visitas guiadas durante los fines de semana de 12 a 19 Hs., a cargo del Guía de Turismo, Marco Lopez Tropeano, que nos introducirá en la historia que guarda cada rincón de la casa de nuestro fundador, el Dr. Alberto Plottier. Habrá un cupo limitado de 25 personas y para inscribirse se deberá llamar al teléfono de la Subsecretaría de Educación, 493-5506.

Cronograma del Ciclo de Cine

MIERCOLES 9

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS” (42 MINUTOS)

Sinapsis: Cortometraje mudo estadounidense en blanco y negro estrenado el 9 de marzo de 1910.

“FRANKESTEIN” (14 MINUTOS)

Sinapsis: Cortometraje mudo estadounidense de 1910. Género de terror y ciencia ficción, basado en la novela de 1818 Frankestein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. El guión y la dirección de la película son obra de J.Saerle Dawley. La película fue rodada en cine mudo y cámara fija en plano general, durante toda su duración.

MIERCOLES 16

LA REVOLUCIÓN DE MAYO ( 5 MINUTOS)

Sinapsis: Película argentina en blanco y negro sin sonido dirigida por Mario Gallo sobre su propio guión. Se estrenó el 22 de mayo de 1909 en el Teatro Ateneo. Tuvo como protagonista a Eliseo Gutierrez, ente otros profesionales más. El film se refiere a los acontecimientos sucedidos en Buenos Aires en mayo de 1810 conocidos como la Revolución de Mayo,si bien contiene fallas e inexactitudes como la presencia de San Martín, es una licencia artística del director como así también, la visión en el extremo derecho del cuadro de la persona que sostiene el telón.

CABIRIA (1 HORA 30)

Sinapsis: Es una película de género colosal o péplum de Giovanni Pastore (que firmaba con el seudónimo de Piero Fosco) estrenada el 18 de abril de 1914 y ambientada en la Roma de la segunda guerra púnica.

MIERCOLES 23

“THE KID” (el chico; el muchacho) 50 MINUTOS

Sinapsis: Es una película muda estadounidense de 1921 del género de comedia dramática dirigida por Charles Chaplin. En ella se destacó el pequeño Jackie Coogan como uno de los dos protagonistas y como estrella infantil.

Cortometrajes de CHAPLIN a definir

MIERCOLES 30

EL ACORAZADO POTEMKIN (1 HORA APROX)

Sinapsis: Es una película muda de 1925, dirigida por el cineasta soviético Serguei M. Einsestein.

Redacción: Pamela Farnos

To Top