Cultura

Ciclos culturales en la Casa de la Cultura de Plottier

En el marco de la puesta en valor y recuperación de los edificios históricos – culturales de la ciudad, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, está llevando a cabo distintas acciones sociales, en estos espacios públicos, que guardan la historia de Plottier.

En esta oportunidad, este viernes se realizó el “Primer Acústico Cultural” en el hall de la Casa de la Cultura, sito en Martellota y Av. San Martín a las 20 horas.

Este proyecto es llevado a cabo por la Dirección de Cultura de la ciudad, de la Municipalidad de Plottier, con el objetivo de poner en valor la histórica Casa de la Cultura e invitar a todos los vecinos para que se acerquen a la casa y la puedan recorrer y adentrarse en la historia de la ciudad que allí se guarda.

En este primer ciclo, se presentó la banda Proyecto Mobius y se realizó también, una proyección detrás del escenario, una exposición fotográfica titulada “Rock en imágenes”a cargo de las expositoras, Sabrina Salto y Patricia Ovejero.

El Director de Cultura, Lucas Natucci, explicó que “el objetivo es fomentar la cultura tanto musical como en la exposición de artes plásticas. Es un ciclo que lo vamos a seguir realizando, una vez por mes, los viernes de 20 a 21.30 horas, con un espacio reducido por la infraestructura y comodidades de la Casa de la Cultura”, explicó el Director de Cultura, Sr. Lucas Natucci.

Asimismo, también sostuvo que “fue el primer viernes que realizamos este acústico – íntimo – cultural y la verdad que tanto el Intendente, como los vecinos de la ciudad, acompañaron este proyecto que vamos a seguir presentando”.

En un marco educativo – cultural, próximamente, también se presentará el Proyecto “Memorias, luces y sonidos” para que los distintos establecimientos educativos de la ciudad, puedan realizar visitas guiadas y estudiar la historia de nuestro Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

IR ARRIBA