De interés general

Cine en la Casa Museo en el mes de la mujer

En conmemoración al mes de la mujer, la Dirección de Museos y Monumentos, junto con la Dirección de mujer y género y la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos, de la Municipalidad de Plottier, realizará un ciclo de cine.

Esta actividad se realizará los miércoles de marzo, a las 21 Hs en la Casa Museo Dr. Plottier, con entrada libre y gratuita y se proyectarán documentales, películas y cortometrajes.

Este miércoles 11 de marzo, se podrá disfrutar de la película “Talentos Ocultos”.

SINOPSIS

Cuando Estados Unidos se encontraba en plena Guerra Fría contra Rusia, la NASA estaba en búsqueda de mentes brillantes que ayudaran a llevar al primer hombre al espacio. Pero a falta de super computadoras digitales que pudieran calcular una trayectoria exacta de la salida y llegada del cohete, encontraron la solución en las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe). Es una película basada en hechos reales, en donde seguimos la trayectoria de estas mujeres afroamericanas desde el inicio de sus aportaciones a la NASA. Sin embargo, durante sus logros profesionales, se vieron envueltas en diversos obstáculos sociales que les dificultaron la llegada a su objetivo: como el color de su piel y el rol obligatorio de aquellos tiempos en donde una mujer tenía que ser ama de casa. Este filme, escrito a partir del libro de Margot Lee Shetterly, recalca como Katherine, Dorothy y Mary Jackson pasaron muchos años siendo heroínas silenciadas en la historia de los Estados Unidos.

Redacción: Pamela Farnos

To Top