Comercio

Clausura de un comercio por venta de alcohol a menores

Esta tarde, se procedió a la clausura de un comercio, ubicado en Av. San Martín, por venta de alcohol a menores.

“Alrededor de las 16:45 Hs. uno de los inspectores vió que estaban vendiendo alcohol en el comercio. Llamé a la policía y se corroboró que tenía 15 años la persona, y se procedió a la clausura e infracción“, explicó la Directora de Comercio, de la Municipalidad de Plottier, Carina Castro.

En el recorrido diario a los distintos comercios de la ciudad, los inspectores municipales, de la Dirección de Comercio, de la Municipalidad de Plottier, detectaron al comerciante que estaba vendiendo bebida alcohólica a una menor de 15 años.

Se procedió al llamado de los agentes policiales quienes se acercaron al lugar y le solicitaron el DNI a la menor. Se realizó la multa correspondiente y la clausura del lugar.

La Dirección de Comercio realiza controles diarios por todos los comercios y los espacios públicos de la ciudad, junto a personal de seguridad de la Municipalidad de Plottier.

Se informa a la comunidad que, está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que, a partir de la Ordenanza Nº 3934/18 y el Decreto que la regula, Nº 3916/18, se prohíbe también, el consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo, en temporada de verano, y hasta el 30 de mayo, la venta de bebida alcohólica, está permitida hasta las 23 horas en todos los comercios, ya sea kioscos, confiterías, rotiserías.

Redacción: Pamela Farnos

To Top