Deporte

Club Plottier recibió aporte del Municipio y viajarán a Chile

Una redistribución del ingreso que se lleva adelante desde la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente Lic. Andrés Peressini, con fondos de todos los vecinos.

El Club Plottier de nuestra ciudad, recibe mensualmente como lo hace también el Centro Español, y otras escuelas deportivas, aportes mensuales para el desarrollo de las actividades.

Desde la Municipalidad se invirtió un millón de pesos para la reconstrucción del Club, donde se ha recuperado el playón de 250 metros cuadrados, se hicieron las obras eléctricas, alisado de piso, contra piso, que se realizó en el año 2017 para los 75 años del Club.

El primer club de nuestra ciudad y que, en la actualidad sigue vigente, con muchas actividades deportivas para todos los jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

El Club Plottier ya comenzó con la Pre-temporada, el 14 de enero, con todas las categorías formativas del Club, y se están preparando para el Campeonato de la Federación Neuquina de básquet.

El año pasado los jugadores de la Categoría U17 del Club Plottier, obtuvieron el 1º título del Campeonato de la Copa Antonio Azurmendi, Valdivia en el Club Deportivo. Este domingo viajarán nuevamente al país vecino para defender el título: Joaquín Vera (de Picún), Alejo Galindo (del Chocón), Sebastián Fuentes, Helmut Dukwen, Joaquín Gonzáles, Alejandro Garrido, Valentino Bartoli, Bruno Radogna, Joaquín Acevedo, Ronaldo Barrera, Gonzalo Amarante, Eitan Lodosky.

Miguel Fuentes es el Presidente del Club, hace dos años y medio que pertenece a la Comisión deportiva y expresó que «la infraestructura del club estaba muy destruida, tuvimos una respuesta muy positiva y todo el apoyo del Intendente, y estamos más que agradecidos».

En cuanto a la preparación física, los jugadores están muy comprometidos con la pre temporada y entrenan de lunes a sábados, de mañana y tarde.

Andrés Aguirrezabala, Pablo Rodríguez y Sergio García, son los entrenadores de la categoría. «Estamos desde el 14 de enero preparándonos para el torneo de Neuquén y de Chile, vamos con todas las expectativas de defender el título. Este año entrenamos todos los días de mañana y de tarde, por la mañana vemos todo lo que es fundamento, técnica individual y por la tarde salimos a correr y toda la parte física», explicó Andrés. 

Y agregó que «estos viajes sirven muchísimo para reforzar el grupo sobre todo, creemos que es más importante armar grupo que un equipo, si bien los campeonatos los ganas los equipos y no los grupos, para nosotros lo primordial, es armar un grupo».

Las chicas de la categoría U 13 también entrenan todos los días en el club y se ha formado una gran familia de basquetbolistas de hombres y mujeres. El año pasado salieron campeonas provinciales, jugaron la final en el Club Plottier de local contra Centro Español. Prontamente se sumará a entrenar a las chicas, el entrenador de mucha trayectoria, Fernando Campidoglio, quien viene de dirigir a Pacífico de Neuquén y a Cipolletti. La idea es formar una primera división categoría femenino en el club, como tiene el Centro Español también.

¡Desde acá le vamos a estar haciendo el aguante a todos los chicos de la categoría U17 del Club Plottier, gracias por representarnos!

Redacción: Pamela Farnos

To Top