De interés general

Colecta de sangre

El próximo 14 de noviembre se realizará una colecta de sangre para el Centro Regional de Hemoterapia del Neuquén, Celebrando el día del Donante Voluntario.

La colecta se realizará en la sede la Universidad del Siglo 21, ubicada en calle Lacar Nº 112 en el horario de 8.30 a 13 Hs.

El pasado 9 de Noviembre se celebró el Día del Donante Voluntario de Sangre en homenaje al gran médico argentino Dr. Luis Agote, quien realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo en el Hospital Rawson, un 9 de Noviembre del año 1914.

Una buena oportunidad para solidarizarse y un acto heroico que pueden realizar todas las personas.

Teléfono de Contacto para sumarse a la colecta: 493 4737

Requisitos:

  • Traer DNI. Ser mayor de 18 años y pesar mas de 50kg.
  • No es necesario asistir en ayunas (evitar lacteos y alimentos grasos)

¿En qué consiste una colecta  externa de donación voluntaria de sangre?

Las colectas de donación voluntaria  de sangre, o colectas externas, son una estrategia priorizada por el Plan Nacional de Sangre que utilizan todos los Centros Provinciales de Hemoterapia y Servicios de Hemoterapia. Es un servicio que se brinda a los donantes ya que se realiza en un sitio fuera de la planta física de los mencionados lugares.

Esto facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación evitándoles grandes desplazamientos y  respetando los procedimientos de calidad de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes con el fin de que se realicen en diferentes ámbitos, fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

Redacción: Pamela Farnos

To Top