EDEP

Comenzaron las pruebas de faena en el matadero de China Muerta

El martes pasado quedó oficialmente inaugurado el matadero de aves ubicado en China Muerta, el cual contará con el apoyo del municipio y brindará beneficios para los productores y familias que se dediquen a la crianza y producción de aves.

El Gerente del Ente de Desarrollo Económico, Ingeniero Marcos García, aseguró que «con la apertura del matadero se crearán nuevas fuentes laborales y la producción de aves tendrá una mayor calidad».

Operarios municipales comenzaron con las pruebas correspondientes en cuanto a las faenas con animales de descarte y, de esta manera, a medida que vaya aumentando la producción, se irán incorporando nuevos trabajadores.

El matadero estará dispuesto para la faena de mil aves por día y brindará la posibilidad de ampliar la producción a las familias que se dedican a esta labor. En cuanto a la comercialización, esta misma se regirá según la producción de cada productor contando con los clientes ya existentes con la posibilidad de ampliarlos.

En relación a los cuidados que conlleva la faena de animales y el trabajo diario en un matadero, el Ingeniero sostuvo que «es un trabajo artesanal y hay que tener un cuidado especial en cuanto a la pigmentación y con mucho cuidado y esmero debe realizarse la práctica».

En cuanto a los productores que no sean socios, podrán llevar sus animales al matadero y abonarán el servicio de faena.

To Top