Tránsito y Transporte

Comenzaron los operativos sorpresa

Ya se pueden ver los operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Participan de los mismos, la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Evangelina Casciano, Seguridad Vial de la provincia del Neuquén y personal de policía de tránsito de la calle Río Colorado, a cargo de Martín Barrientos.

Según manifestó la Coordinadora general de la Subsecretaría de Control y Gestión, María Navarrete «el objetivo es volver a tener operativos sorpresa. Se harán controles de alcoholemia en 5 puntos de la localidad, donde estarán distribuidos la gente de tránsito, policía, seguridad vial e inspectores de tránsito municipal».

El permitido de alcohol en sangre será de 0.5 g/l para conductores de vehículos particulares, 0.2 g/l para motociclistas y 00 para taxistas, remisseros y choferes del transporte público.

Asimismo, hace 2 semanas que los cuatriciclos de la policía, en conjunto con los de la dirección de tránsito y transporte municipal, están haciendo un recorrido de guardia costera. Este se lleva a cabo 3 veces por semana desde la Herradura hasta Capex (17km). El año pasado este control ya se hacía, pero la diferencia este año es que se sumó la policía.

Finalmente, consultamos al Inspector Sosa cuál es la documentación con la que los conductores deben transitar. A saber:

  • Licencia de conducir
  • Cédula verde
  • Seguro del vehículo
  • Recibo de patente paga

«El control de documentación hace que la gente sea más prudente al circular por la ciudad, así que es más que nada un operativo de prevención», concluyó Sosa.

El operativo realizado el jueves 30 de enero, dio como resultado 58 contravencionales, 58 controles de alcoholemia con resultado 00 y el secuestro de una moto.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Diaz y Daniel Huenuqueo

To Top