Obras

Comenzaron los trabajos de construcción en el nuevo edificio de Obras Públicas

La Municipalidad sigue sumando metros cuadrados de construcción propia en la ciudad. Los trabajos de construcción del nuevo edificio de Obras Públicas comenzaron su marcha y es notable el progreso que se ha logrado.

Se trata del nuevo espacio que tendrá la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro con un total de 165 m2 cubiertos y 45 m2 semicubiertos.

De esta forma, quedará construido un nuevo edificio Municipal, que continúa con la jerarquización de los espacios, brindando un óptimo lugar de trabajo para los empleados municipales, pero sin dudas, para ofrecer una mejor atención al vecino de la ciudad, además de generar sentido de pertenencia en los trabajadores y sobre todo, la disminución en los costos de alquiler de los espacios, donde funcionan actualmente las dependencias.

La construcción de este nuevo edificio, se enmarca en el denominado Código de Planeamiento Rural y Urbano, donde a través de la firma de un convenio, aquellos loteadores que deseen construir en nuestra ciudad, deben dejar parte de sus márgenes de ganancia, en obras o equipamiento para la Municipalidad y para la ciudad.

De esta forma y a través de la firma de convenios, el Municipio ha construido cientos de metros cuadrados en edificios propios y ha aumentado el parque automotor, algo inédito para la ciudad y que ninguna gestión anterior, ha podido lograr.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo y Brenda Díaz

To Top