Equipamiento urbano

Comenzó el proceso de demarcación de calles en Plottier

La Municipalidad de Plottier, está llevando adelante el proceso de demarcación de las calles y avenidas de nuestra ciudad.

A través de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento a cargo de Marcelo Funes, comenzó el proceso de demarcar las principales calles de Plottier.

Con recursos y maquinaria propia, se lleva adelante las tareas para lograr en todo el casco céntrico y la ciudad, una correcta señalización.

Los trabajos comenzaron en la reciente asfaltada calle Sargento Cabral, donde quedó señalizada la senda peatonal, en la intersección de la Av. San Martín. Allí se encuentra la institución educativa «Creciendo», donde cientos de niños y padres transitan diariamente esa esquina. Del mismo modo, es la vía principal de salida de las ambulancias del Hospital Público de Plottier.

Posteriormente, se trasladaron las tareas a la esquina de Av San Martín y su intersección con las Av Del Trabajo y Av Buratovich. Con la demarcadora del Municipio y los operarios, se comenzó la primera etapa, concluidas ya las señalizaciones sobre Buratovich y sobre Av. San Martín. Estos trabajos continuarán a lo largo de esta semana y la próxima, trasladándose hacia la zona céntrica, continuando sobre la Av San Martín.

En este proceso de señalización de la carpeta asfáltica a través de sendas peatonales, se complementa con el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, donde se continúan instalando los carteles y la señales viales correspondientes. Desde el taller de soldadura de la Secretaría, se confeccionan los carteles indicativos de las calles de Plottier, como así también, los carteles indicativos de badenes, lomo de burro y diferentes señales de precaución, para la circulación de los automovilistas.

Asi mismo, desde la Dirección de Tránsito de la Municipal, solicitan a los automovilistas de nuestra ciudad, respetar las velocidades máximas permitidas, tanto en zona urbana, como en zonas residenciales, como así también, las zonas demarcadas para el estacionamiento.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Claudio Pinilla

To Top