Obras

Comenzó la segunda etapa en el Bº La Esperanza

Es la primera vez en la historia de existencia del barrio, que una gestión invierte allí. Los vecinos salen a saludar y agradecer al Intendente, Lic. Andrés Peressini, por pensar en ellos. Asimismo se están realizando 20 obras en paralelo en las distintas zonas de la ciudad.

El Intendente está llevando adelante un mejoramiento integral del barrio y se reconstruirá también, por completo, el gimnasio.

El Jefe comunal explicó: “se esta trabajando en la segunda etapa del cordón cuneta del barrio, el total de la inversión es de 10 millones de pesos, totalmente gratuito para los vecinos. Además, se está rellenando las calles con material calcáreo, para consolidar el proceso de mejoramiento de transitabilidad vehicular y de las personas, proceso que demorará mas de un mes solo en el barrio La Esperanza”.

El objetivo aquí también es comenzar prontamente con la construcción del gimnasio del barrio que ya se licitó la obra, con un valor cercano a 5 millones de pesos.

El gimnasio tiene más de 20 años de construcción y se realizará una reconstrucción y reparación completa. Se harán gradas, un depósito, un baño para discapacitados, se reconstruirán todos los baños, instalación completa de iluminación interna y externa, revoque, pintura, arcos y se instalará una alarma.

“Le va a dar un lugar de recreación e integración y deporte a los vecinos de toda la zona oeste, no solo del barrio sino también del barrio 2 de abril, y todo lo que es Colonia San Francisco”, sostuvo Peressini.

Y concluyó: “El barrio está recibiendo un pulso de inversión de cerca de 16 millones de pesos: cordón cuneta y relleno. 11 millones por parte del municipio, y 5 millones aportados por el gobierno provincial”.

Esta gran inversión va en pos del mejoramiento barrial y la calidad de vida de los vecinos de Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA