Cultura

Comenzó una nueva edición de los Domingos Culturales

Con una puesta en escena de luces, sonidos y un escenario deslumbrante, comenzaron los Domingos Culturales en la plaza de nuestra ciudad.

Desde la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, en conjunto con la Dirección de Cultura, de la Municipalidad de Plottier, que por iniciativa del Intendente Peressini, se invierte en el desarrollo de eventos y espacios, para que los vecinos puedan disfrutar de bandas, solistas, bailarines y vivir una noche diferente.

Un lugar para nuestros artistas, para conocerlos, para que se luzcan y puedan participar también, de la grabación de un EP. Un concurso en el cual, tanto solistas como bandas, podrán grabar en estudio de “Palillos Récord”, en formato audiovisual. Asimismo, vale aclarar que, todas las bandas que hayan participado de los Domingos Culturales, tendrán la posibilidad de estar en la grilla de la EXPO.

La Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto, explicó que “la gran mayoría de las bandas eran de Plottier con una variedad de género, tuvimos rock, trap, folclore, cumbia, chamamé y la idea es poder variar con los estilos y tener danzas”.

Participaron de esta edición: Diego Pañilto (danza folklórica); Morena Saya (solista tango,boleros y folklore); LGR-Lucas Gonzales (solista rap y trap); Vintage Rock (Rock de los 80´); Bunker (rock); Los Saltenses (grupo folklore); Limay Chamamesero (Cumbia campera) y Banda Lider (cumbia).

Este año se sumaron artistas plásticos con la exhibición de cuadros que pudo verse en un recorrido artístico. “Tuvimos una exposición de cuadros de artistas plásticos que es algo innovador en los Domingos Culturales. Las bandas muy agradecidas por la técnica y todo lo que se ha puesto en escena tanto el sonido y las luces de calidad y excelencia”, concluyó.

Mucha motivación y participación de los vecinos, que quedaron muy contentos con este cambio y nuevo escenario, que dispuso una mejor circulación y ubicación de los espectadores.

Peressini expresó que “tenemos un nuevo formato que se logra a través de una construcción nuestra, de un escenario propio, que se ubicó de forma diferente y generó un cambio positivo; se genera un clima, un ámbito, donde nos encontramos los vecinos”.

“La plaza es el espacio de socialización, donde nos encontramos, nos vemos y los vecinos me cuentan algunos temas de la ciudad, que yo les agradezco siempre, porque ellos me expresan sus realidades. Los vecinos son los ojos del Intendente,” afirmó el mandatario.

El Intendente saludó y dio la bienvenida a todos los artesanos y productores, dueños de los foodtrucks, que pudieron dinamizar su economía.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top