Desarrollo Social

Comienzo del ciclo lectivo en el CCI «Pequeñas Maravillas»

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, participó del inicio del ciclo de adaptación lectiva, en uno de los Centros de Cuidados Infantiles que se encuentran en la ciudad. En este caso, el CCI «Pequeñas Maravillas» abrió sus puertas a niños y niñas de la ciudad para dar comienzo a una nueva etapa en sus vidas. La Municipalidad dispuso de la creación de 3 CCI, «Pequeñas Maravillas», «Los Horneritos», del B° Los Hornos y «Pequeños Corazones», del B° Los Alamos. Se encuentra el proyecto de la reconstrucción del CCI ubicado en el B° La Esperanza que sufrió un incendio total en su estructura.

El Intendente, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro y parte del equipo que compone al Municipio, estuvieron presentes en el inicio de un nuevo ciclo en el CCI «Pequeñas Maravillas». Allí, el mandatario sostuvo «en la ciudad, creamos espacios para el crecimiento personal, físico e intelectual de nuestros niños». La instalación de más de 80 kits de juegos en los distintos espacios verdes y plazas que hay en la ciudad, más las pistas de salud instaladas a lo largo y ancho de Plottier, son espacios para la recreación, diversión y contención de niños y niñas junto a sus familias. Por su parte, el Jefe Comunal destacó el trabajo ejecutado en los espacios destinados a las actividades físicas «estamos en proceso de concluir con los trabajos en el gimnasio de gimnasia rítmica y artística, hemos mejorado los gimnasios municipales, estamos por comenzar las obras en el gimnasio del B°La Esperanza» y agregó » hemos concluido en 55 días, el Complejo Deportivo Municipal de Hockey, pensando todas estas acciones, en el futuro de nuestros hijos». Además, se prevé que algunos días, comiencen los trabajos en lo que será el predio destinado al Complejo Deportivo Plottier Norte.

Los CCI, contarán con una Dirección que estará bajo la orbita de la Secretaría de Desarrollo Social. La Directora de los CCI, es la docente en nivel inicial Andrea Alonso, y comentó el trabajo que se llevará adelante a cargo de la Dirección «La propuesta surge hace 2 meses, me llamó Natalia Castro, me elaboró la propuesta ya que ellos querían darle otro valor educativo a los CCI» y agregó «desde la creación de los CCI, se apuntó más a la asistencia, y ahora el objetivo es focalizar mas lo pedagógico. Quienes estarán con los niños y niñas, son grandes profesionales, con una gran vocación. Hicimos al rededor de 40 entrevistas y el plantel docente que componen a los CCI supera los 30 profesionales». El CCI «Pequeñas Maravillas» contará con 16 profesionales, en tanto que los CCI restantes dispondrán de 7 profesionales cada uno. Fue una labor muy intensa la selección de los docentes y la convocatoria, y tal como lo expresó la Directora «queríamos gente que tenga muchas pilas, ganas y vocación y logramos formar un plantel que supere nuestras expectativas. Las chicas están muy entusiasmadas y contentas de comenzar el ciclo». Finalmente, Andrea Alonso se mostró feliz por el inicio de este nuevo ciclo «la adaptación es fundamental y no se puede obviar, ya que es el proceso donde el niño, se vincula con los docentes y con sus pares, se separa un poco del seno familiar donde en algunos casos, es la primera vez que se desprenden de sus hogares, hay algunos que les cuesta más y a otros menos» y concluyó «el periodo de reconocimiento y adaptación sirve para eso».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top