Cultura

Con aportes del Municipio, se publicará un libro sobre los veteranos de Malvinas

Con un aporte económico de la Municipalidad de Ciento Cincuenta mil pesos, el gran historiador y escritor de nuestra ciudad, Profesor Diego Suárez, publicará «La guerra en mí», sobre relatos de diecisiete veteranos de la Guerra de Malvinas, de la Provincia de Neuquén.

Se redistribuirá en el Municipio y en los Centros de Veteranos de Guerra de todo el país con una publicación de 1500 ejemplares. Este libro incluye además, un índice con audios de varios fragmentos de las entrevistas, que se podrán bajar gratis de internet.

El Intendente Andrés Peressini no dudó en apoyar este proyecto educativo – cultural que servirá también, de material de estudio para las escuelas secundarias. «El proyecto se lo presenté a Andrés y desde el principio abrazó este proyecto y hemos concretado la posibilidad de este aporte económico», expresó Diego muy emocionado porque prontamente va a poder publicar su libro.

Con la co-autoría de Darío Altomaro, Ailin Muchella y Juan José Servidio, el autor expresó que «el objetivo es armar un libro apuntado principalmente para las escuelas medias con el objetivo de rescatar las historias de los combatientes y transformarlo en un legado para que sus voces retumben en la historia y en el tiempo». También, ha sido autor de: «Los gajos de la mandarina», un libro de historia, «Los pájaros se visten de colores» que trata sobre América colonial, «El Imperio de las máquinas» y «Los motines de la sangre», sobre la Revolución Industrial y Francesa. Todos tienen como eje trabajar la historia a partir de la ficción «son relatos de ficción que permiten generar empatía con los lectores, adolescentes en su gran mayoría y a partir de ahí, pensar la historia», sostuvo el autor.«

El libro contó con la colaboración de: Gabriela Blanch (Diseño), Lia Reisi (Arte de tapa e ilustraciones), Germán Simms (Ilustraciones), Sebastián Cuevas (Técnico de sonido) y las Correctoras: Sabrina Gallardi, Carla Dávila, Ana Raffo, Ivana Zúñiga.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Danel Huenuqueo

To Top