Desarrollo Social

Con entusiasmo los niños de los C.C.I. finalizaron su ciclo lectivo

El encuentro tuvo lugar en el parque de la Casa histórica del Dr. Alberto Plottier, recuperada durante la gestión del Intendente de la ciudad.

Este martes se llevó a cabo el acto de fin de curso de los tres centros de cuidados infantiles ubicados en distintos barrios de la localidad. Desde los C.C.I. se trabaja día a día para que los niños de 0 a 3 años puedan desarrollarse en su educación inicial, además de la promoción de valores e integración social.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal, Lic. Andrés Peressini, acompañó a los niños y familias que pertenecen a la comunidad educativa de los C.C.I. – Centros de Cuidados Infantiles- quienes desarrollan distintas actividades durante el año escolar. En su declaración remarcó la responsabilidad e importancia del trabajo de los profesionales que allí trabajan y afirmó que “no es un gasto es una inversión tener en condiciones y en funcionamiento los C.C.I.. Este año se han hecho las inversiones para mejorar la calidad de juegos, de los utensilios que se utilizan allí y en las instalaciones”. Por otra parte agradeció la confianza depositada de las familias en enviar a sus hijos a los C.C.I.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, también participó del acto y se comprometió a continuar en el año entrante, los proyectos e iniciativas que contemplen la mejoría de los centros. En su declaración sostuvo que “es una decisión política de la gestión del Sr. Intendente y de esta secretaría proveer de los medios y recursos necesarios para llevar adelante esta tarea”.

En esta oportunidad hubo participaciones especiales de los docentes y bailes que alegraron el encuentro. Del cierre del acto de fin de ciclo participaron distintos funcionarios municipales y se entregaron las carpetas de trabajos que desarrollaron los chicos durante el año escolar.

Vale destacar que en materia de educación, el Intendente llevará adelante el año próximo, la Escuela Municipal de Idiomas para todo aquel que quiera adquirir conocimientos así como también, la creación de una Escuela de Oficios y la implantación de una sede de la UNCO-Universidad Nacional del Comahue-. Estos espacios estarán abiertos a toda la comunidad y serán gratuitos.

To Top