Trabajos comunitarios

Con sello propio, los trabajos comunitarios continúan en los barrios

Desde la Municipalidad de Plottier, se llevan adelante desde hace algunos años, los denominados «trabajos comunitarios».

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini encabeza estas tareas, junto a todo el equipo de planta política, planta permanente que ocupa cargos políticos y hasta vecinos, que se suman a colaborar para embellecer los barrios y las calles que circulan diariamente.

Sin importar el cargo que ocupan, codo a codo, con palas, escobillones y rastrillos, le dan forma a una ciudad que crece y se transforma a partir de estas actividades.

El Intendente, remarca que estos trabajos se llevan adelante ininterrumpidamente desde los inicios de su gestión y que es valorado por los vecinos que se acercan a saludar, felicitar, ofrecer agua, mate y hasta tortas fritas.

En este sentido, Peressini resaltó «es una actividad que nos identifica y es un sello de nuestra gestión de gobierno, luego de 5 horas de trabajos a pleno, con más de 80 trabajadores que estuvimos aquí, sin importar el cargo que ocupan, si son administrativos, directivo o profesionales, somos todos iguales en los sábados comunitarios», y acompañando las palabras que utilizó el Che Guevara, que indican que los trabajos comunitarios son forjadores de conciencia, el Mandatario expresó «es el plus que le ponemos a nuestro trabajo y a nuestra función pública en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Plottier».

Se llevaron adelante tareas de limpieza de veredas, elevación de la masa arbórea, si el vecino tiene basura en el fondo de su casa, se extrae, limpieza de los cordones cuneta, liberación de las luminarias para una mejor visibilidad, mejoras en tránsito por las veredas y que no haya nada que genere riesgo para los vecinos que transitan por allí. Los vecinos se muestran contentos y agradecidos por la presencia del estado Municipal en el sector y Peressini sostuvo «hemos recibido una innumerable cantidad de visitas de los vecinos, se acercan a charlar, a felicitarnos y están muy contentos, ya que según palabras de ellos, desde que habitan este sector hace aproximadamente 45 años, nunca el Municipio se había hecho presente con esta metodología de trabajo» y agregó «nos llena de orgullo y satisfacción estar cerca de ellos».

Los trabajos se van a extender durante aproximadamente un mes y medio en un cuadrante que comprende las calles Chile, Paraguay, Roca hasta el Hospital, abarcando los barrios San Miguel, 25 de Mayo, Falletti y terminando en el FONAVI.

En este sentido, el Intendente dijo «estamos con muchas ganas de hacerlo realmente, porque nos distiende la mente, trabajamos en equipo y esto es muy importante, porque tiene una impronta».

Finalmente, Andrés Peressini, afirmó que los vecinos le confiesan que hay mucha expectativa por saber quién será el o la sucesora de su gestión y expresó «vamos a acompañar a nuestra sucesora, para que esta forma de trabajo y esta transformación social, económica, deportiva, cultural, de educación, recreativa y de obras, se siga dando en nuestra ciudad a partir del 10 de Diciembre, para que este proyecto siga presente durante muchos años más».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top