Cultura

Con una obra de teatro presentaron el libro La Guerra en mí

El Libro La Guerra en Mí del Profesor e historiador, Diego Suárez, se presentó en el Teatro El Zaguán.

El Intendente, Andrés Peressini, acompañó especialmente todas las presentaciones que realizaron del libro: en el Centro de Veteranos de Neuquén, en el Cine Teatro Español, en la Casa Museo del Dr. Plottier y en el Tetatro El Zaguán.

Con una gran convocatoria de asistentes, entre jóvenes y adultos que demuestran su respeto y la memoria de una causa que une a todos los argentino, e libro que relata las historias de 17 ex combatientes de la Guerra de Malvinas, se presentó en el Teatro de nuestra ciudad.

Una obra de teatro muy emotiva, con un escenario envuelto por la bandera argentina detrás, sus actores fueron los mismos autores del libro. Entre relatos de las emisoras de radio de la época que difundían en ese entonces la frase tan recordada: «estamos ganando» y con las fotos de los ex combatientes que abrieron sus corazones para que la historia quede registrada en el libro, la verdadera historia que solo ellos pueden contar.

Los autores agradecieron a todos los que formaron parte de la construcción y sobre todo, agradecieron especialmente al Intendente Peressini y a todos los vecinos, por que sin el aporte de la Municipalidad de Plottier, este libro no hubiese podido ser publicado.

Una historia silenciada que hoy a voz viva y con la publicación de este gran libro, la causa Malvinas está presente.

Desde la Subsecretaría de Comunicación y la Subsecretaría de Educación, de la Municipalidad de Plottier, se distribuyeron copias del libro en las escuelas primarias y secundarias y las bibliotecas de Plottier.

«La Guerra en Mí», fue publicado y presentado oficialmente por la editorial «La Balsa», grupo integrado por Diego Suárez (Prof. de Historia), Ailín Muchella (Prof. de Literatura), Juan José Servidio (Psiquiatra) y Darío Altomaro (Actor).

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top