De interés general

Concejales recorren la Planta de Tratamiento

A pedido de los concejales, el Ing. Marcos García y el Coordinador de Redes y Bombeo, Sebastián Riquelme, junto a los técnicos de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, realizaron un recorrido por el lugar.

Las concejales que estuvieron presentes fueron Alejandra Guala del bloque Libres del Sur y Marisa Torres San Juan del bloque Movimiento Ciudadano Activa quienes quedaron muy conformes y agradecidas con el recorrido.

En esta visita se les explicó cómo funciona el proceso del tratamiento y el recorrido comenzó por la sala de operadores en donde pudieron observar la instalación de los nuevos tableros que comandan el equipamiento electromecánico de la Planta.

Luego se recorrieron las distintas instalaciones de la Planta que comprenden la estación de bombeo, el sector del sistema de desengrasado y desarenado, los reactores biológicos, al estación de cloración y las playas de secado de lodos.

Los concejales pudieron apreciar que la Planta funciona en su totalidad y quedaron muy conformes con la atención del personal y el recorrido. Reconocieron también, el cambio de la Planta desde el recorrido que realizaron en el 2016 y el de hoy.

El Ing. Marcos García les dio una copia de la nota enviada por el EPAS enviada a la Municipalidad de Plottier, a cada concejal, en la cual se indica que los análisis del efluente efectuados por el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) arrojan resultados correctos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top