Desarrollo Social

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Este Viernes 8 de Marzo, a partir de las 19hs, se desarrollarán distintas actividades, destinadas a conmemorar de manera saludable y divertida, el Día de la Mujer. Sobre calle Mansilla, se hará una marcha saludable de 2Kms de extensión, donde previamente se realizará un pre calentamiento a puro ritmo, con una clase de Zumba.

Además, habrá feria de foodtracks, paseo de artesanos, puestos de hidratación, música en vivo y sorteos para toda la familia. La Municipalidad de Plottier, además pondrá a disposición baños químicos, ambulancia y personal de la Dirección de Tránsito estará a cargo del operativo de circulación de automovilistas.

Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social explicó “queremos brindar nuevamente este reconocimiento a nuestras mujeres pero también invitar a la familia. Será un día para compartir de manera alegre y saludable”. Por su parte, Mariana San Martín del área de Juventud, será una de las encargadas de realizar el pre calentamiento antes de la marcha ” vamos a realizar una breve clase de Zumba, para entrar en calor y así evitar lesiones” y agregó “se va a sumar otra profe, que dará una clase de Zumba Strong, algo un poco más movido e intenso, pero que va a ser divertido”.

De esta manera, el Municipio renueva su compromiso en el reconocimiento y generación de espacios para homenajear, destacar y reconocer a las mujeres de toda la ciudad, tal como ocurrió el año pasado donde la Municipal, organizó una marcha aeróbica de 3 kilómetros, bajo el lema “Compartimos con vos el día de la mujer”, el objetivo fue homenajear a todas las mujeres de Plottier en su día, disfrutar y acompañarlas en la caminata. El circuito comenzó desde el nuevo boulevard de la calle Paraguay y allí se había instalado un gacebo donde las personas se inscribían y sólo por participar, se llevaban de obsequio una entrada para la Expo Feria Plottier 2018. Luego del recorrido, entregaban frutas y agua para hidratarse y, hubo sorteos de vouchers de premios increíbles: circuito hídrico, orden de compra en librería e indumentaria, corte y color, un puff a elección de decoración, entre otros más, y el premio mayor fue una excelente notebook marca Asus. La Asociación GRU.DI.ES se hizo presente y acompañó en el recorrido. En el lugar se encontraban también, los artesanos y productores locales, quienes acompañaron en ese día a todas las mujeres y tuvieron la oportunidad también, de exhibir sus productos.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top