De interés general

Conmemoración por el Día de la mujer

La Dirección de Mujer y Género de la Municipalidad de Plottier, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó una exposición fotográfica y audiovisual, a realizarse en la Casa de la Cultura este domingo 8 de marzo. El autor del material es Daniel Huenuqueo, fotógrafo de la Municipalidad.

La muestra estará exhibida desde las 10 a.m, sin embargo, el acto inaugural se hará el mismo día a las 18 hs.

Por la tarde, en la Plaza San martín, habrá bandas en vivo y foodtrucks a partir de las 19 hs.

Asimismo, desde la Dirección de Mujer y Género, se realizarán distintas actividades durante todo el mes de marzo:

Ciclo de cine en la Casa Museo del Dr. Plottier, donde se proyectarán películas basadas en historias de mujeres que de alguna manera superaron obstáculos, para lograr sus objetivos. Este ciclo de cine tendrá lugar el día miércoles 11, miércoles 18 y el miércoles 25 de marzo a las 21 Hs., con entrada libre y gratuita.

Talleres de reflexión y debate, en los salones comunitarios de los barrios. La planificación de talleres también está dentro de la agenda de actividades, bajo la temática de la autoestima de las mujeres para introducir la temática de género y el empoderamiento.

El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema «Pan y rosas» para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Ese mismo día sucedió un incendio en la fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 mujeres y este hecho marcó la lucha por los derechos de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Redacción: Pamela Farnos

To Top