Museos y Monumentos

Continúa la muestra fotográfica en la Casa Museo

Este sábado se llevó adelante la muestra fotográfica en la Casa Museo del Dr. Plottier. Organizado por la Dirección de Museos y Monumentos de la Municipalidad de Plottier, surge una nueva propuesta para toda la comunidad y de manera totalmente gratuita. Bajo el lema “Esta es otra historia” las fotógrafas Martina Sciola, Juliana Medori, Leiza Gagliardi, Daniela Lopez, Daniela Vera, Carla Pappalardo y Marina Cisneros, realizaron la muestra y la exposición que permanecerá durante todo el mes hasta el 23 de Marzo, de Lunes a Viernes de 8 a 18hs y sábado, domingos y feriados de 12 a 19hs

Geraldine Schroeder, Directora del área de Museos y Monumentos de la ciudad, se mostró muy satisfecha por la convocatoria y la repercusión que tuvo la muestra fotográfica y sostuvo: “Esta muestra da inicio a un ciclo de exposiciones que se van a realizar a lo largo de todo el año y forma parte de una serie de acciones que se van a llevar adelante y que tiene que ver con la jerarquización y puesta en valor de los edificios históricos y lugares que fueron origen de esta ciudad”. Las acciones que se vienen llevando adelante desde la dirección, son de diversas artes y expresiones como la Noche de los Museos, el Ciclo de Cine al aire libre y las visitas guiadas nocturnas. Finalmente afirmó: “Compartir estas fotografías, la exposición, la estética y la temática, son todas excusas para decir y contar” y por último dijo “no es casualidad que ésta sea la primera muestra que abre este ciclo ya que las primeras muestras son importantes, porque marcan el código genético de lo que viene”. Durante la duración de la muestra, continuará el ciclo de cine con películas contemporáneas con una fuerte impronta fotográfica y se dictaran charlas y talleres que se publicarán en la pagina de Facebook de la Casa Museo de Plottier.

Con la asistencia de más de 70 personas, provenientes de Neuquén, Cipolletti y de nuestra ciudad, se proyectó durante la muestra la película “Manifiesto” y además, los presentes pudieron degustar un vino de producción local “Vieja Estación” de Alejandra Vera.

Una exposición fotográfica creada por mujeres que desobedecen los límites de la disciplina para expandirse en el territorio del arte y tal como lo explica Marina Cisneros, es una “muestra colectiva de mujeres fotógrafas, de mujeres creadoras de imágenes”. Esta muestra, es conceptual, pero desde el punto de vista individual de cada artista, donde se intenta romper los límites de la fotografía tradicional y donde cada artista, presenta su obra que “refieren a expresiones de la existencia de cada una en esta sociedad como mujeres”, como sostuvo Marina, y de algún modo ampliar el campo de la fotografía que tiene que ver con el arte y no tanto la fotografía como un documento, como estamos acostumbrados a ver. Además, durante este mes, Daniela Vera, quien expone y también es cineasta, realizará un ciclo de películas, que llevan una impronta fotográfica muy importante. “El ciclo contempla no solo lo visual, sino lo pedagógico y ofreceremos charlas y talleres gratuitos, para que las personas y sobre todo las mujeres, puedan encontrarse en la fotografía y empezar a ampliar la historia de la fotografía desde el punto de vista de lo femenino ya que siempre ha sido contado desde el punto de vista masculino” concluyó Cisneros.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top