Obras

Continuamos mejorando la feria de productores

En el marco del acompañamiento que se viene realizando desde el municipio a los productores, se está construyendo la vereda de la feria del Parque España.

El Intendente Peressini continúa por este proceso de jerarquizar a nuestros productores y emprendedores. En una primera etapa se realizó el pavimento de la media luna para la comodidad de los feriantes y disposición de sus puestos. Luego, se instalaron tomas de corriente para que puedan enchufar caloventores, heladeras, cargadores de celulares.

Puntualmente, el trabajo que se está llevando adelante, tiene que ver con la construcción de una vereda de 1,50 metro de ancho (aunque el ancho es variable ya que se ajusta respetando la ubicación de los árboles que están plantados que serán conservados). Tiene una terminación de cemento peinado para mejorar la circulación peatonal y la actividad de los feriantes. Se inicia en el acceso al predio de la Expo Plottier, continúa por la media luna y llega hasta la calle San Martín.

Este acompañamiento incentiva aún más a nuestros productores locales que como requisito fundamental para poder estar en la feria, es que deben estar registrados en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios).

Desde el EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier) se viene llevando adelante un gran trabajo también, para fortalecer las ferias de nuestra ciudad (Feria Parque España, Feria El Mangrullo y Feria China Muerta), además de articular con distintas entidades para la capacitación a todos aquellos productores, artesanos y manualistas de Plottier. Se les hace entrega de microcréditos para el desarrollo de sus producciones.

Una feria que se ha convertido en un paseo para muchos vecinos no solo de la ciudad, sino de todo el Alto Valle. Todos los jueves y domingos a partir de las 9 de la mañana se puede recorrer y conocer a nuestros productores plottierenses.

Facebook: Feria de Artesanos y Productores Parque España

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top