Obras

Cordón cuneta en uno de los barrios más antiguos de Plottier

La Municipalidad de Plottier sigue su marcha en materia de obras a lo largo de toda la ciudad.

El B°Don Antonio, uno de los barrios más antiguos e importantes de Plottier, está cambiando su cara, con una obra emblemática para este sector. Se trata del cordón cuneta, que ya ha comenzado su primera etapa de construcción y que continuará a través de distintas etapas hasta completar la totalidad del barrio.

Con una inversión propia del Municipio, se está culminando con la primera fase de construcción del cordón cuneta del barrio Don Antonio. La obra contempla en su totalidad 4 etapas de 1500m de cordón en cada una de ellas.

En este sentido, el Intendente Andrés Peressini afirmó: «La Municipalidad en un frente de aproximadamente 40m, aporta una inversión de $120 Mil y si el vecino paga el retributivo, estaría abonando esta obra en un plazo de 10 años» y agregó: «Quiere decir que el valor de obra que realizamos, equivale a un total de 10 años de retributivos para cada uno de los vecinos».

A su vez indicó que «más de 50 años tiene el barrio y esperaba esta obra» y que «nuestra gestión esta llevando adelante y se realiza una inversión muy importante para cada uno de los vecinos».

Desde el 2013 había sido presentado el proyecto y ante el no cumplimiento de Provincia y de Nación, con fondos Municipales, se decidió llevar adelante este trabajo.

La segunda etapa esta en proceso de contratación y además, esta obra incluye dos sumideros, para conducir el agua y esta contemplado en cada una de las etapas.

La inversión de esta obra en el Don Antonio es cercana a los $15 Millones. Por su parte, el Intendente manifestó: «Es un cordón cuneta que se observa solido, contundente y que permite determinar el ancho de la calle, de circulación de vehículos y peatones»y finalizó: «La altura de las veredas y de futuras construcciones, también se determina con esta obra que ordena y jerarquiza».

Por último mencionó que continuará gestionando a través de Provincia, la ejecución del pavimento en el barrio, con una inversión millonaria.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top