Turismo

Crece la actividad productiva y turística de Plottier

Desde la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Lic. Andrés Peressini, se está proyectando y trabajando en la imagen integral de la ciudad en pos de lograr una mejor calidad de vida de los vecinos así como también, de brindarles un buen hospedaje y lugares de esparcimiento a los turistas que llegan a Plottier.  

La Dirección de Turismo, a cargo de la GUT Adriana Olguín, está trabajando en conjunto con la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Comunidades y Embellecimiento de Pueblos, para crear un nuevo corredor de las chacras en la zona productiva de la ciudad.

Este circuito tiene el objetivo de fortalecer los establecimientos productivos y dar la apertura a la actividad turística de Plottier, contando así, con un nuevo lugar de visita.

Dentro de este marco, la Directora de Turismo, GUT Adriana Olguín, acompañó a la Directora Provincial quien muy amablemente se acercó a la ciudad, junto a su equipo, para recorrer los establecimientos. Visitaron la Chacra “La Piedad”, Establecimiento “Los García”, la casa histórica del Dr. Alberto Plottier.

“Quedaron muy contentos con todos los lugares turísticos y el potencial que tiene la ciudad con respecto a la actividad turística, productiva y recreativa. Además, se planteó la posibilidad de que junto con el área de financiamiento, se pueda traer un representante del Banco Nación, que está largando una nueva línea de financiamiento dirigida principalmente a productores y actividades turísticas para proyectos de este tipo. Se entregan hasta 500 mil pesos, son créditos accesibles con bajas tasas de intereses”, explicó la GUT Adriana Holguín.

Asimismo, se informa a la comunidad, que este viernes 11 de mayo, a las 10 de la mañana, en la casa histórica del Dr. Alberto Plottier, ubicada en el barrio Los Canales, se realizará una charla informativa con representantes del Banco Nación, para todas aquellas personas que quieran presentar su proyecto y poder llevarlo adelante. 

La charla es de carácter gratuito y de acceso libre y es una excelente oportunidad, para poder dar apertura a una actividad productiva y  turística.

Redacción: Pamela Farnos

IR ARRIBA