De interés general

Curso de RCP para los profesores de la colonia 2020

6/01/2020

Los profesores que estarán a cargo de la colonia de vacaciones 2020 se preparan y capacitan para recibir a los más de 700 jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que disfrutarán todas las actividades.

Los profesores y coordinadores de la colonia, Fidel Pilquiman y María Herrera, que estarán a cargo, se capacitaron en RCP (Reanimación cardiopulmonar) para la atención y cuidado de nuestros jóvenes y adultos.

La Intendenta, Gloria Ruiz, junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Cintia Peressini, y el Subsecretario de Deportes, Juventud y Turismo, acompañaron la presentación y dieron la bienvenida a todo el equipo.

66 profesores fueron los que se capacitaron con los médicos que ofrecieron el curso, quienes expresaron que, trabajar en la prevención es fundamental. «Hacer hincapié en la prevención de accidentes es fundamental, para que no ocurran y el conocimiento básico de algunas técnicas para que los profesores puedan detectar y clasificar una herida y un accidente que también es fundamental, porque a veces se activa un sistema de emergencia y se destina una ambulancia y todo lo que implica esa logística para un hecho que se podría haber solucionado de una manera más simple».

Luego, Javier Lima, coordinador del equipo de guardavidas del Camping Nepen Hué, ofreció una charla informativa y preventiva con respecto a los cuidados que hay que tener en el río.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top