De interés general

DECRETO PROVINCIAL PARA SALIDAS RECREATIVAS

A partir de este domingo, 17 de mayo, se habilitaron las salidas recreativas en toda la provincia de Neuquén para los grupos de personas de 60 años y más, niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años.

Desde el gobierno provincial se emitió el Decreto que establece las condiciones y recomendaciones a seguir para las salidas al aire libre.
En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria.
Para esta salida se recomienda el uso de barbijo, cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.
Se autoriza a las personas a realizar una breve salida, únicamente los días domingo, de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico sin alejarse más de 500 metros de su residencia.

  • ADULTOS Y ADULTAS DE 60 O MÁS AÑOS, podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de 1 hora, en un radio de 500 metros desde el domicilio, entre las 10 y 13 Hs.
  • NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE HASTA 15 AÑOS, podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de 1 hora, en un radio de 500 metros desde el domicilio, entre las 14 y 19 Hs.
    Se debe contar siempre con el DNI. No se permite el traslado en automóvil o transporte público que tienen vedada la circulación los días Domingo.
    Quedan excluidos, para las caminatas recreativas, los lugares como: plazas públicas, paseos costeros y espacios o senderos aeróbicos, gimnasios al aire libre, circuitos de entrenamiento, centros deportivos.
    ACCIONES BÁSICAS PARA DISMINUIR EL RIESGO DE TRANSMISIÓN Y CONTAGIO:
  • Respetar distanciamiento social de 2 metros entre personas solas o grupos de personas
  • Uso de protectores faciales
  • No salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapabocas colocado
  • Cumplir con la higiene de manos durante la salida: llevar consigo toallas húmedas, sanitizante o alcohol al 70%
  • Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública
  • Al regresar al hogar, lavarse las manos con agua y jabón
    Ante la aparición de síntomas en la persona que realiza la salida recreativa, o en persona conviviente, NO SALIR DEL HOGAR. En caso de presentar síntomas como fiebre (+37,5°), tos, dificultad respiratoria, secreción y goteo nasal, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, escalofríos, malestar general, NO ACUDIR A UN CENTRO ASISTENCIAL NI SALIR DE SU VIVIENDA. DEBEN COMUNICARSE CON LA AUTORIDAD SANITARIA PARA SU ASISTENCIA LLAMANDO AL 0800 333 1002 O BIEN, COMUNICÁNDOSE AL HOSPITAL O CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO. NO DEBEN AUTOMEDICARSE.

Redacción: Pamela Farnos

To Top