Integración Social y Urbana

Desde la municipalidad se generan nuevas oportunidades de oficios

En el marco de las políticas públicas que se realizan desde la gestión del Intendente Peressini, la educación es un factor fundamental.

Una nueva oportunidad en esta planificación de cursos gratuitos y de inclusión, totalmente gratuitos para la comunidad. El curso de peluquería se sumó a esta iniciativa para poder brindar una rápida y eficaz salida laboral. Una gran convocatoria en la cual ya participan más de 80 personas entre hombres y mujeres.

Este curso municipal de peluquería está dictado por la peluquera profesional Gloria en la calle Sargento Cabral, donde está el local de peluquería.

La profesional agradeció esta oportunidad y aseguró que «el que tiene la oportunidad de hacer un curso de peluquería, tiene el trabajo en sus manos. Es una gran salida laboral porque nadie se deja de cortar el cabello».

Un curso que realmente estaba siendo solicitado por muchas personas, y con un kit de peluquería, ya pueden trabajar incluso hasta en domicilio.

Desde la Subsecretaría de Integración Social y Urbana a cargo de Nadia Soto, se planifican estas acciones para todos los vecinos. La Subsecretaria sostuvo que «desde la Municipalidad se pueden lograr estos cursos gratuitos para que los vecinos puedan acceder sin costo alguno y se han generado diversas actividades también, como la EMIP, la Orquesta y estas son las políticas públicas que esta gestión de gobierno lleva adelante».

Nuevas oportunidades de educación y oportunidades que se generan con al presencia del Estado municipal como lo es la Tare

El Intendente les deseó muchos éxitos a todos los que comenzaron el curso y expresó que «nosotros como municipio tenemos la obligación de generar nuevas oportunidades para nuestros vecinos para que puedan lograr sortear la situación, encontrar el oficio que le permita desarrollarse en su vida».

«Uno con trabajo se siente bien, contento de buen ánimo, llevar ingresos a su casa, su familia», concluyó.

En este sentido, se conformará prontamente una Escuela de Oficios Municipal, para brindar nuevos cursos, oficios, nuevas oportunidades de vida.

El mandatario sostuvo que «falta mano de obra calificada, Plottier es una ciudad en crecimiento, la segunda ciudad más importante de la provincia y necesita mano de obra calificada y nuevos profesionales».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Claudio Pinilla

To Top