De interés general

Después de 40 años, la Cooperativa de Agua tiene su escritura

Este viernes, se firmó el Convenio entre el Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Laura Bonotti y el Presidente de la Cooperativa de Agua, Sr. Walter Montané.

La firma estableció el traspaso del inmueble donde se encuentra ubicada la Cooperativa, por parte del municipio a dicha institución.

Luego de 40 años, gracias a la gestión de Peressini, la Cooperativa tendrá la escritura del lote donde funcionó durante todo este tiempo.

Una acción que beneficia notablemente a la institución ya que, de esta forma, la Cooperativa crece en patrimonio oficial porque durante todo este tiempo la tuvo pero nunca fue escriturado.

El Intendente a lo largo de su gestión, ha llevado adelante acciones en conjunto con las instituciones de la ciudad como las Cooperativas de Servicios Públicos, de Agua, los establecimientos educativos y gremios.

«Más de 40 años se tuvo que esperar y las cosas llegan cuando hay voluntad de trabajar; en conjunto se logran muchas cosas como hemos logrado a través de toda la gestión de Andrés y todo su equipo, muchas cosas para la comunidad», expresó muy agradecido el Presidente, Sr. Walter Montané.

Recientemente se ha presentado en la Sala Municipal de Conferencias, el Plan Director de Agua y Cloacas, realizado por el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), que contempla la proyección de Plottier de acá a 30 años.

Montané sostuvo que «vemos con satisfacción todos los proyectos ejecutivos que ha traído el gobierno de la provincia a través del EPAS y eso nos da garantías de que a futuro se irá mejorando el servicio».

Vale destacar que, la Cooperativa de Agua de nuestra ciudad, se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con un 97% de potabilidad y calidad del agua.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top