Obras

Después de 50 años, el Intendente construirá cordones cunetas en el Bº Los Álamos

Con una gran inversión por parte del Municipio y por decisión política del Intendente, Lic. Andrés Peressini, se construirán 6500 metros lineales de cordones cunetas, complementos de esquinas y badenes del barrio Los Álamos. 

Este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad, tiene 50 años de existencia y ninguna otra gestión ha pensado en todos los vecinos de allí, como lo está haciendo el Intendente.

“Es una obra que se merecen los vecinos, una obra histórica. El cordón cuneta es muy importante porque limita las áreas en las cuales transitan los vehículos, las personas, delimita el nivel de la vereda, de las construcciones, la distancia de la plantación de los árboles. Esto permite también, el escurrimiento del agua y un mayor estado de conservación de las calles”, expresó el Jefe comunal. 

Los vecinos sostienen que es un barrio olvidado y esta gestión de gobierno, está presente. 

“Estamos haciendo obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos; es una muy buena inversión para el barrio Los Álamos, que no paga el vecino, sino que lo paga la Municipalidad de Plottier”, concluyó. 

Luego de los procesos licitatorios, el mandatario firmó el convenio por la orden de compra, por un monto de 14 millones y medio de pesos, para llevar adelante esta gran obra. 

En esta primera etapa se comenzará la semana que viene, con el sector más tradicional y antiguo del barrio, 

Vale recordar que, se ha llevado a cabo un gran trabajo en lo que refiere al relleno y mantenimiento de las calles, como lo fue en un primer momento la calle Palermo y Joaquín V. González y tal como sostuvo el Intendente “hemos invertido más de 2 millones de pesos en el relleno de las calles del barrio en estos años. Hemos estado atentos en el uso sistemático de la motoniveladora para lograr una mejor transitabilidad”.

Asimismo, se ha destinado un camión regador 0 Km, con una capacidad de 9 mil metros cúbicos de capacidad, para el área este y todos los días se riegan las calles del barrio Los Álamos. Allí mismo también, hay un cargadero que se utiliza para poder dar mayor operatividad a la carga del riego de las calles donde además, se riega también el barrio El Triángulo, 11 de Octubre y los ingresos al barrio La Herradura. 

Otra de la obra importante que se ha realizado y que, repercute positivamente en el barrio Los Álamos, es la pavimentación de la calle Constituyentes con fondos propios y una inversión de 6.517.000 pesos con una extensión de 1400 metros. La iluminación de la Av. del Trabajo, que se hizo por Convenio Urbanístico, y que pronto se anunciarán mejoras para esta Avenida también. 

El Intendente anunció que “vamos a completar este proceso de construcción de cordones cunetas en los barrios del este y seguramente lo haremos los primeros días del próximo año, que comenzaremos con el barrio 11 de Octubre”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA